Review Game of Thrones 5x08 - "Hardhome"

¿ Estáis  seguros que este capítulo solo ha durado 15 minutos? Muchos pensarán que quizá me pre...

¿Estáis seguros que este capítulo solo ha durado 15 minutos? Muchos pensarán que quizá me precipité con ponerle 5 estrellas al episodio anterior porque si el otro era 5 estrellas, este se mereceria 6.  Razones no faltan. Juego de Tronos ha hecho el episodio más "completo " de su historia si es que eso es realmente posiblePorque primero ha tenido una primera parte con diálogos no ya excelentes si no simplemente legendarios. La asociación Khalessi- Tyrion ha funcionado mejor que la combinación Xavi -Iniesta en sus mejores tiempos (perdón por la metáfora  futbolística). Theon/Hediondo por fin ha revelado que Bran y Rickon están vivos y le han dado a Sansa algo de esperanza en una revelación catártica. Hay una clara y sorprendente transformación en Arya. Hemos visto sufrir a Cersei y además sabemos que nadie la va ayudar. Y  hemos visto que Ramsay tiene un plan secreto para su duelo con Stannis que nos ha dejado con ganas de más. No está mal, ¿eh?

Y a partir ahí, a eso de la media hora, después de la presentación de Sam tras su escena con Olly... La segunda parte de este "Casa Austera": Jon Nieve, los salvajes y los Caminantes Blancos.  En una batalla que ha ido de menos a más y que acaba por rivaliza con las grandes batallas de la serie, en especial del noveno capítulo de la cuarta en el Muro filmado por Neil Marshall. Solo que en este junto al de Aguanegras era todo el capítulo dedicado a ello. Aquí, y viendo la estructura de lo que era esta temporada, supone una ruptura total con lo visto hasta ahora. Cuando he visto que la trama de Jon nieve se alargaba, ya me he figurado que sucedería aquí. Y lo que ha sucedido es el momento definitivo donde Game of Thrones se transforma en The Walking Dead pero en el medievo.

Os seré sincero. Sabía que tarde o temprano pasaría. Y la verdad es que no me gusta mucho la idea ya que aborrezco las historias de zombies. Aún así, está tan bien filmada la escena que me he emocionado y me ha dejado una sensación de adrenalina brutal.  Así que no me extraña que ese fandom decepcionado por el ritmo de la temporada (cosa que no compartía "del todo") se haya puesto a aplaudir y exclamar a los Dioses Antiguos. Aquí es donde Weiss y Benioff os dicen: ¿Queréis acción, eh? Pues... ¡Toma! ¡Y aún no hemos llegado al 9! Así que la semana que viene...os vais a enterar. Oh. Dios. Mío.

Pero yo sin embargo, si tuviera que escoger un momento me quedo con la conversación de la rueda. Es mi debilidad. Que queréis que os diga... no sé qué frase me quedaría. Si la propia metáfora o cuando Daenerys le dice que será su consejero hasta que Tyrion pueda completar las frases. O como Tyrion se reserva el porqué ha matado a su padre. O como éste  confía y defiende a Varys que...que... ¿Dónde está? Por favor, que no acabe la temporada sin que salga.

Por cierto, Juego de Tronos nunca ha sido previsible pero todo apunta a que Jorah morirá en el próximo episodio. El personaje ya no tiene sentido y su cabezonería va a por esa dirección. Me va a saber mal porque su historia de amor con la Khalessi se ha quedado en amor platónico por su parte. No he leído los libros, no quiero saber que pasará, pero todo apunta a que algo gordo pasará en esa arena en Osuna y Jorah tiene todos los números para no salir con vida.

Como tampoco, la primera víctima de una Arya diferente. Ese primer plano de la joven con esa recreación de su historia como Lana, la chica vendedora de ostras o mejillones es un prodigio de actuación, escritura, dirección y dirección artística. Sin duda, Miguel Sapochnik se ha ganado con derecho propio a ser un buen sucesor de Alan Taylor y compañía.

Por último, un apunte global. Si la Khalessi quiere destrozar la rueda, los Caminantes también. Y si lo hacen con la contundencia de hoy... Nada, os deja pensar. Que estos siete días van a ser eternos. Porque después de este capitulo...

¡NINE IS COMING!