Review: The Flash 1x22 & 1x23 - 'Rogue Air' & 'Fast Enough'

Aquí os dejo la review de los capítulos veintidós y veintitrés (la season finale ) de  The Flash . ...

Aquí os dejo la review de los capítulos veintidós y veintitrés (la season finale) de The Flash.

¡Disfrutad!

A partir de aquí hay SPOILERS:

Un final potente para una primera temporada casi perfecta. The Flash nos ha vuelto a sorprender a todos y es que no es para menos. No obstante, nada es lo que parece. ¿Realmente hemos estado viviendo la vida de Barry cada día a cada minuto como él nos la ha mostrado? Parece ser que no. Uno de los inconvenientes (o ventajas para algunos) de seguir a Barry Allen (The Flash) como superhéroe es que, con él, nunca sabes dónde realmente estás: pasado, presente o futuro. Supuestamente, todo lo que hemos visto hasta ahora ha sido una mentira (o no), pero eso es algo que descubriremos en las próximas temporadas.

Mientras tanto, es conveniente centrarnos en los últimos dos episodios, los cuales no han dejado indiferente a nadie. Básicamente, ambos se han centrado en hacer que Wells vuelva al futuro para evitar catástrofes en el presente. Si Barry ayuda a Wells a volver, éste le promete devolverle a su madre. ¿Cómo? Dándole una última oportunidad para volver al pasado y rescatarla.

Barry sabe que hay algo en ese plan que no le convence, no obstante, siempre ha sentido debilidad por su madre y eso es algo que todo el mundo sabe. Así que decide aceptar el plan de Wells e ir a buscarla. Sin embargo, en vez de salvarla, en sus últimos minutos de vida, Barry le confiesa a su madre quién es él en realidad, cuanto le quiere, le dice que todo le va bien en el futuro y le pide que le perdone. Nora por fin puede irse del mundo tranquila sabiendo que su hijo está sano y salvo. Cuando vuelve al presente, Barry acaba con Wells con la ayuda de Eddie, quien se dispara a si mismo para que el Wells del futuro no nazca y, por lo tanto, no viva (recordemos que ambos son parientes y si a Eddie le pasa algo a Wells también). Al final del capítulo, el acelerador del partículas es destruído formando un agujero negro. Barry decide correr hacia él a toda velocidad para intentar pararlo y evitar que la ciudad se destruya. ¿Lo conseguirá? Lo descubriremos en la segunda temporada.

Sin duda alguna, hay muchísimas cosas a destacar sobre estos dos últimos episodios. El destino de Eddie, el cual, en su día (más o menos), predije, el de Wells, el de Barry, futuras, pasadas y presentes relaciones, jirones de guión, cameos inesperados, villanos… ¿Qué es lo que más os ha gustado y lo que menos de esta temporada? ¿Qué esperáis ver en la segunda? Siempre hablo yo en las reviews, no obstante, me gustaría saber qué opináis vosotros esta vez, pues ha sido una temporada de lo más compleja e imposible de explicar en tan solo una review. A mi parecer, y ya lo dije en su momento, cada uno de los episodios juega siempre con un factor importante: la misma estructura. Son muy repetitivos y saben que ese estilo narrativo no les va a fallar. No obstante, a largo plazo, la serie funciona y gracias, en parte, a ciertos cameos (entre otras cosas), ésta no decae y ha conseguido ponerse en el ranking como una de las mejores series de actualidad.

En definitiva, los fans de The Flash no podemos esperar a ver cómo continua la segunda temporada. Esperemos que se mantenga igual que la primera o que sea incluso mejor que su predecesora. No queremos que la serie decaiga ni resulte aburrida, pero se agradecería que ciertas situaciones se explicasen más detenidamente. De una forma o de otra, ese final, con Barry dirigiéndose al ojo del agujero negro, siempre se nos va a quedar en nuestra mente (mucho CGI, si, pero impresionante. No me lo neguéis :P). Y, en cierto modo, resulta hasta insuperable. También espero que puedan explicar un poco mejor el tema de los viajes en el tiempo y si realmente lo que hemos vivido es verdad o una simple mentira.

¿Vosotros que opináis?

Desafortunadamente, hay que esperar unos meses más para saberlo, pero, como siempre, aquí me tendréis para traeros las review de cada uno de los episodios de la temporada.

¡Pasad un buen verano! :D.