Review Community 6x12- "Wedding videography"

Penúltimo episodio de la temporada, y hay que reconocer que, aún no estando cerca de los mejores...

Penúltimo episodio de la temporada, y hay que reconocer que, aún no estando cerca de los mejores momentos de la serie, la sexta temporada de Community ha conseguido subir de nivel en su recta final, llevando ya unos cuantos episodios de bastante buena calidad.

Con “Wedding videography”, Community suma otro episodio más de falso documental en el que nuevamente ha conseguido diferenciarse de los anteriores y repetirse lo mínimo posible. En esta ocasión, el motivo de que Abed se ponga tras las cámaras es una boda (lo que le da un giro muy interesante a los documentales que suelen grabarse en esos eventos): ni más de menos que la de uno de los secundarios que integran la fauna de Greendale, Garret, que aprovecha una “clase” de Jeff para pedirle matrimonio a Stacy una compañera de clase, que acepta encantada.

Pero la ceremonia no va a ser tranquila, y mucho menos su preparación, por lo que antes de la ceremonia, vemos a Abed rodando sus habituales frikadas como el modo amante de Annie o la conversación entre las chicas acerca de las hermanas de Frankie, que por suerte llegan los chicos para romper, o el juego de imitar la boda de Garret con películas. Finalmente, y aunque los chicos habían llegado antes engañados por las chicas, acaban llegando todos tarde a la ceremonia, llamando la atención. Demasiado para la madre de Garret, que les pide que se moderen un poco para que su hijo no quede ensombrecido en ese día tan especial. Poco esperaba la mujer que acabaría siendo la propia familia quien acabaría quitando al protagonismo.

En vista de que el padrino no está en buen estado, Jeff se acaba encargando de dar el discurso de boda, y comienza a hablar de lo que tienen en común las familias de Garret y Stacy. Y tienen tanto en común que acaban dándose cuenta de que en realidad son la misma familia, lo que convierte la boda, ya que la pareja son primos, en ligeramente incestuosa.

El grupo empieza a darse cuenta de que sacan lo peor de ellos mismos cuando están juntos, por lo que deciden irse a casa por separado. Pero antes que eso, Chang decide ponerse en la piel de Jeff y dar el ya típico discurso, que consigue hacer que Garret y Stacey dejen de lado su recién descubierto parentesco y decidan intentar ser felices igualmente. La ceremonia acaba “bien” y el grupo unido de nuevo.

Finalmente, contamos con la aparición del responsable del capítulo, ya que acordó dar la cara para que le permitieran hacer el capítulo, y que en su aparición estelar habla acerca del capítulo y de las relaciones entre primos. Que este capítulo sea recordado como el del incesto ya depende de nosotros, pero lo que está claro es que ha sido un episodio bastante bueno y que nos deja a solo un capítulo de terminar la temporada y probablemente la serie, pero como siempre con Community, es mejor no adelantar acontecimientos.