loslunesserifilos

Los dinosaurios arrasan en la taquilla

Este fin de semana se ha estrenado ¨Jurassic World¨ y los dinosaurios han arrasado la taquil...



Este fin de semana se ha estrenado ¨Jurassic World¨ y los dinosaurios han arrasado la taquilla a nivel global.

¨Jurassic World¨ ha logrado el mejor estreno a nivel mundial de toda la historia, recaudando 511 millones de $, superando a ¨Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2¨ que en 2011 hizo en su primer fin de semana 483 millones de $. Además en EEUU también ha conseguido ser el mejor estreno de la historia con 208 millones de $, batiendo por poco más de un millón los datos del estreno de ¨Los vengadores¨(2012).


En nuestro mercado doméstico ha sido otro éxito, recaudando este primer fin de semana 6,5 millones de €, siendo el segundo mejor estreno del año en nuestro país tras el fenómeno de ¨50 sombras de Grey¨, que en febrero consiguió en su primer fin de semana 7,5 millones de €.

Con estos datos ¿dónde está el techo de ¨Jurassic World¨? Su reto más próximo es entrar en el selecto club de cintas que han recaudado más de 1.000 millones de $ a nivel mundial. Tras estos apabullantes datos de estreno damos por hecho de que será el film número 22 del club. Tiene a mano batir el registro de ser la película que más rápido llega a los 1.000 millones a nivel mundial, marca que consiguió en abril ¨Fast & Furious 7¨ al hacerlo sólo en 17 días.

Pero, ¿Puede convertirse ¨Jurassic World¨ en la película más taquillera de la historia? Es difícil de vaticinar,  aunque en principio la respuesta es un no rotundo. Las dos películas más taquilleras de la historia ¨Avatar¨ y ¨Titanic¨ consiguieron su éxito gracias a un gran boca a oreja y unos mantenimientos en taquilla muy altos, no por un primer gran fin de semana que en muchas ocasiones se debe a los fans. No entraron con cifras tan altas, de hecho ¨Avatar¨ logro a nivel mundial 241 millones de $ muy lejos de los 394 millones de $ que obtuvo meses antes ¨Harry Potter y el misterio del Principe¨, pero se convirtieron en fenómenos culturales y sus segundas, terceras y posteriores semanas fueron excelentes. Similar a lo que ocurrió en España el año pasado con ¨Ocho apellidos vascos¨. Por lo tanto, en principio lo normal es que ¨Jurassic World¨ aspirase a entrar en el Top 10 de películas con mayor recaudación de la historia (que no es poco) y ya sí tiene unos mantenimientos muy buenos, aspirar a algo más.
Reacciones: 

Related

Taquilla 5978830535025803893

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item