loslunesserifilos

It Follows.Te sigue y lo consigue

Su director David Robert Mitchell lo tuvo claro y escribió el guión de Te sigue (It Follows) e...



Su director David Robert Mitchell lo tuvo claro y escribió el guión de Te sigue (It Follows) en una semana. Ahora It Follows es la nueva sensación del cine de terror del 2015. Exhibida y recibida con gran acogida en el pasado Festival de Sitges, esta cinta te sumergirá en una atmósfera única, inquietante y con gran profundidad de campo.


Pero, ¿qué te sigue?

A saber. Piensa en lo que mas te aterroriza y aparecerá detrás de ti dispuesto a acabar contigo y sólo puedes verlo tu. El saber que tu muerte, está cerca y culminará de forma muy muy violenta es lo mas escalofriante. Y bien lo sabe su emergente protagonista Maika Monroe.

¿Por qué en Los Lunes nos ha gustado el film?

Contar la sinopsis de It Follows en unas líneas directamente la desmerece, porque nos suena a cine ya masticado varias veces.


1. El prólogo:Una chica corre aterrorizada en un plano secuencia de 360º con una muy eficaz banda sonora. No hay lugar para esconderse. Nadie puede ayudarte.

2. El sexo: La mecha que desencadena todo. ¿Por qué existe siempre esa vinculación entre el sexo y la muerte en el cine de terror? ¿O es por el hecho de hacerlo con la persona inadecuada? Básicamente si lo haces, mueres. Vaya....

3. Su protagonista: La heroína vulnerable e inocente que sabe valerse por si misma ( Maika Monroe) y que huye de algo que empieza a perseguirle tras mantener relaciones sexuales como si fuera una enfermedad contagiosa. Como no, a toda buena protagonista le gusta el agua y el sumergirse en ella es como si fuera un elemento purificador que la protegerá pase lo que pase.

It Follows

4. Sus colegas: El club de los cinco. La creen, la ayudan y se prestan para seguir con la cadena. Más sexo adolescente. Alucinante.

It follows


6. Técnicamente sorprende: Y consigue introducirte de lleno en su atmósfera. Planos secuencia con gran profundidad de campo. Banda sonora electrónica que sigue el ritmo de su acción y explota en situaciones límite. Su estilo atemporal. No sabemos muy bien en que año estamos por lo que este film podrá ser visto dentro de 20 años y será como si el tiempo no hubiera pasado por ella ¡Magnífico!

it follows - planos secuencia


It follows recoge detalles del cine Slasher de los años ochenta. Osease, asesino psicópata que mata como un descosío a una banda de adolescentes energúmenos que puede que lo humillasen en otra época, que practican sexo prematuramente y consumen drogas.  Pero no creo que pretenda ir por ahí, ni por allá.


  • Lo malo de la peli: El sexo sigue matando.
  • Lo bueno de la peli: El sexo con la persona adecuada puede que no. Puede haber salvación y si los amigos son de verdad aún mas.


¡EXCELENTE!
Reacciones: 

Related

Slasher 8918329137853479189

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item