loslunesserifilos

'Humans', los robots suecos aterrizan en territorio inglés.

  La serie sabe rescatar, en parte, la atmósfera aséptica de su homónima sueca. Las personas ...

 La serie sabe rescatar, en parte, la atmósfera aséptica de su homónima sueca.

Las personas vuelve a caer en ese eterno retorno de los dilemas éticos y morales sobre la humanidad, derechos, identidad, etc.


Este pasado 14 de junio se estrenó en el canal británico Channel 4, ‘Humans’, el remake de la sueca ‘Akta Manniskor’ (‘Real Humans’) de la que hablé hace tiempo. Con este tipo de adaptaciones siempre se plantea uno la pregunta, ¿si era realmente necesario? Aunque esta vez posiblemente gracias a los actores que lo llevarán a cabo, saldrá algo presumiblemente bueno; que también será un descubrimiento para aquellos que ni siquiera ha escuchado hablar de la sueca. Esta ficción es una coproducción entre el canal británico y el canal estadounidense AMC que la estrenará el próximo día 28.



¿Se contextualiza en un futuro cercano o en un presente alternativo? El ser humano ha creado robots a su imagen y semejanza como herramienta necesaria para la vida diaria y laboral. Cada vez más perfeccionados se han convertido en obreros, criados, cuidados, médicos, etc. Con este entorno, las personas vuelve a caer en ese eterno retorno de los dilemas éticos y morales sobre la humanidad, derechos, identidad, etc. La serie sin duda bebe de uno de los mejores autores de la ciencia ficción, Isaac Asimov.

La serie sabe rescatar, en parte, la atmósfera aséptica de su homónima sueca; aunque perdemos un poco esa sensación neutra y limpia que daba una impresión más futurista. Quizás en la británico-estadounidense se busca una cotidianeidad más cercana. Aún así este piloto sigue guardando la sensación un tanto siniestra y tenebrosa, con la incertidumbre de que algo va a pasar. La BSO es un punto a favor de este remake ya que me ha parecido muy lograda y acertada.



En el piloto nos propone tres líneas argumentales: una familia que comprar un robot para ayudar en la tareas del hogar ya que se nota ‘cierto’ abandono de unos padres muy ocupados; un anciano que no se quiere deshacer de su viejo robot; y por último, un grupo robots rebeldes que intenta lograr su plena libertad y una industria que intentará cazarlos. 'Humans' guarda en esencia lo de su predecesora aunque con ciertas diferencias.

Al ser solamente ocho capítulos y de menor duración (‘Akta Manniskor’, 10 ep de 60 mins), a priori, parece que este remake se deshará de algunas tramas secundarias y otras se resolverán a más ritmo. Ahora, esto puede ser: Bueno, porque aporta más ritmo a la serie, ya que quizás es uno de los pequeños problemas de la original; y malo, porque quizás ‘Humans’ pierda profundidad en el texto y en alguno de los personajes -ya se percibe algo en el piloto-.

El 'cast' será bastante conocido para todos aquellos que están habituados a ver series británicas: Colin Morgan, Gemma Chan, Katherine Parkinson, Tom Goodman o William Hurt entre otros.

A mi el piloto me ha convencido para seguir principalmente porque soy gran amante de la ciencia ficción y este tipo de historias siempre me atrae de sobremanera -aunque ya haya visto la original-.

Reacciones: 

Related

UK 26111997862886575

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item