loslunesserifilos

Atlántida Film Fest 2015: Sueñan los Androides (2014), de Ion de Sosa

Desde el día 9 de junio hasta el próximo 9 de julio se celebra la quinta edición del festival ...


Desde el día 9 de junio hasta el próximo 9 de julio se celebra la quinta edición del festival Atlántida Film Festival,  muestra de películas online a través de la plataforma Filmin. Con la ventaja que da el poder formar parte de un festival de cine desde el salón de nuestra casa y utilizando cualquier dispositivo con conexión a internet, disponemos de un heterogéneo catálogo con 20 títulos de estreno exclusivo.  Desde Los Lunes Seriéfilos vamos a dar buena cuenta de ellos y os vamos a hacer llegar nuestras opiniones sobre las películas que vayamos de la muestra que vayan pasando por nuestras pantallas. 

"Sueñan los Androides" de Ion de  Sosa.


El segundo largometraje de Ion de Sosa, su obra se completa con el corto "Berlin 19º" y la película "True Love", se caracteriza por presentar una sociedad distópica ubicada en la ciudad de Benidorm en el futuro 2052. A medio camino entre la ciencia ficción y el thriller, Sueñan los Androides, no va a dejar indiferente a nadie que decide invertir los sesenta minutos en los que se desarrolla la historia. Uno de los puntos a favor de la cinta es quizá esa duración: el director condesa de manera eficaz el desarrollo de la historia sin alargar de manera inútil el minutaje, mal endémico del cine actual. La historia nos presenta a diferentes personajes y sus historias que se van sucediendo en un paisaje desolador, en una ciudad que mezcla los edificios abandonados con los bares para que los jubilados puedan ir a bailar.


Una suerte de Blade Runner cañi, sustituyendo los replicantes por  hombres  robóticos cuyo objetivo es matar a los humanos para poder comprarse una oveja, artículo de lujo en los años venideros. Basada de manera libre en la novela de Philip K. Dick, la película se engloba dentro de esa nueva escena que se está gestando en España de la mano de De Sosa y sus compañeros del grupo experimental Los Hijos. 

Sin duda, una película que no dejará indiferente a nadie y que, junto a otras cintas con una repercusión mayor como Magical Girl, nos muestras que es posible hacer un cine diferente, y de la mano de unos planos simples pero efectivos, gracias en parte a estar rodado en 16mm, salimos reconfortados de la experiencia que supone involucrarse en el Atlántida Film Festival.  

Nota: 7/10

Enrique Sánchez Zapatero

@Gemelord

Reacciones: 

Related

thriller 5647717707274249581

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item