loslunesserifilos

Atlántida Film Fest 2015: ¨Fish & Cat¨ (2013), de Shahram Mokri

Promocionada como el primer slasher iraní, ¨Fish & Cat¨ es una película de Sharam Mokri ...



Promocionada como el primer slasher iraní, ¨Fish & Cat¨ es una película de Sharam Mokri que podemos disfrutar en el Atlántida Film Fest.

Antes de llegar al Festival Online, el film lleva un destacado paso por festivales tradicionales, destacando su premio especial en la Sección Horizontes del Festival de Venecia 2013 y su proyección en Stiges 2014.


Una noticia de hace 15 años en la que se cierra una restaurante por servir carne humana, un restaurante casi clandestino en el bosque en mitad de la nada llevado por unos dueños muy sospechosos y una reunión de adolescentes a las orillas de Mar Caspio.

Nos encontramos ante una gran película, que sabe jugar a la perfección con los expectativas  de los espectadores y no sabes muy bien que esperar de ella. La dirección es muy buena y lleva a la perfección el pulso de la película, haciéndote creer durante buena parte de la película que efectivamente es una cinta de terror y que de pronto se va a desatar todo, pero en realidad la película va a tomar otros caminos completamente diferentes.

¨Fish & Cat¨ no es un film de terror, no esperes la versión iraní de ¨Scream¨ o ¨Viernes 13¨, es una historia coral sobre el Irán actual contada de una manera muy peculiar. A través de los distintos personajes y sin utilizar una trama muy definida, nos cuenta un poco de las inquietudes de los jóvenes iraníes y sus sueños. Todo mezclado con un ambiente onírico y rodado en un único plano secuencia.



Shahram Mokri se atreve con un sólo plano secuencia que dura 135 minutos y lo utiliza a la perfección. La historia es coral gracias a este elemento y a los recodos del camino que utiliza para cambiar el personaje de la narración, un efecto muy sencillo y efectivo. También es muy natural como repitiendo una conversación puede hacernos volver atrás en el tiempo para que veamos que sucede con otro personaje. No es un plano secuencia frenético como el de ¨Birdman¨, es su antítesis, todo contado con una gran calma y siguiendo el ritmo del paso humano. A esto hay que sumarle una fotografía y banda sonora que acompañan a este efecto y que hagan que técnicamente sea una joya.

Eso sí, no nos encontramos ante una cinta accesible para todo el mundo, el ritmo es muy irregular y pese a que los cambios de personajes agilizan la narración, sigue teniendo bajones. Su tono es excesivamente experimental y pese a que intente encajar todas las historias como un puzzle, la falta de un guión convencional puede hacerse ardua.

En resumen, una gran película, que merece que le deis una oportunidad y nos muestra una cara muy diferente de Irán.


Lo mejor: Su dirección y el aspecto técnico

Lo peor: No es para todo el mundo, la historia es difusa


Reacciones: 

Related

Shahram Mokri 2439162911955242107

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item