loslunesserifilos

Atlántida Film Fest 2015: ¨Violet¨ (2013) de Bas Devos

En Los Lunes Seriéfilos seguimos con nuestro seguimiento de la edición 2015 del Atlántida Film ...


En Los Lunes Seriéfilos seguimos con nuestro seguimiento de la edición 2015 del Atlántida Film Fest con una de las cinta estrella de la sección oficial, ¨Violet¨.

¨Violet¨ es el debut del belga Bas Devos y llega al festival online de Filmin tras un destacado paso por festivales, siendo especialmente notable el premio en Festival de Berlín 2014 en la sección Generación 14 plus.


La película nos cuenta el trauma que sufre un adolescente cuando ve como es asesinado uno de sus compañeros del club de BMX al que pertenece. Los demás miembros del grupo le piden respuestas y poco a poco se va aislando.

Nos encontramos ante un apabullante debut de Bas Devot, con una gran dirección. El realizador apuesta principalmente por dos tipos de planos, en primer lugar una serie de planos fijos en los que el espectador observa en algunos casos durante varios minutos la realidad como si la viera a través de una cámara fija. Esto funciona muy bien en algunos casos, como el inicio de la película y las cámaras de seguridad. El otro tipo de planos son los planos secuencia, realizados con una calidad técnica muy destacada.

El problema es que lo positivo de la cinta acaba ahí, técnicamente nos encontramos ante un envoltorio maravilloso, pero completamente vacío. La cinta es prácticamente muda y no utiliza ningún diálogo, apoyándose en una enorme fuerza visual. Aunque resulta muy interesante en un primer momento, en la práctica nos encontramos ante una serie de planos, muy bien realizados, pero que en muchas ocasiones nada aportan a la trama. Esto hace que la película tenga un ritmo excesivamente pausado y no queda claro en ningún momento que intenta contar.

Esto se debe a que el guión se reduce a la nada y confía en exceso en un solvente Cesar De Sutter como protagonista y en la belleza visual de la película. Y aunque al principio puede resultar original, rápidamente aburre al espectador y te acabas preguntando que pretende contar el autor. Más allá de intentar mostrar visualmente la angustia del protagonista, nos encontramos ante una sucesión de imágenes que difícilmente conectan ante sí.


En conclusión, sinceramente no se si me encuentro ante una gran obra del cine que no he entendido o es un simple ejercicio magnifico de dirección, pero completamente vacío. Sólo me ha quedado una cosa clara, hay que seguir de cerca la carrera de Bas Devos en el futuro.

Lo mejor: La dirección

Lo peor: No tiene historia ni guión, no sabes lo que te quiere contar


Reacciones: 

Related

Violet 5465070285441701871

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item