loslunesserifilos

Atlántida Film Fest 2015: "Todo parecía perfecto" (2014) de Alejo Levis

Hoy continuamos nuestra cobertura del festival de cine on-line Atlántida Film Fest con ' T...


Hoy continuamos nuestra cobertura del festival de cine on-line Atlántida Film Fest con 'Todo parecía perfecto' (2014), una ecléctica obra del cine independiente español premiada también por el Festival de Málaga - Zonacine.


Alejo Levis es quien debuta este arriesgado y magnífico proyecto en el que los sueños y la fantasía se convierten en ingredientes fundamentales para el desarrollo del film. La cinta narra la historia de un hombre que sueña que conoce a la chica de la que se enamorará e intenta reproducir ese sueño a toda costa en la realidad. Una vez lo ha consiguido y la ha conocido, él (Jordi Rico) se esfuerza por materializar los sueños que ella (Andrea Trepat) tiene para hacerla feliz. Sin embargo, sus planes no surten el efecto que él deseaba.


'Todo parecía perfecto' destaca por su maravillosa puesta en escena y la excelente combinación de forma y contenido, que en este caso resultan indivisibles. El toque onírico del film evoca la irrealidad de Michel Gondry en ‘Olvídate de mí’ mientras que el colorismo y la fotografía otorgan a la cinta una belleza compositiva que bien nos puede recordar al cine de Jean-Pierre Jeunet.

Cabe destacar la importancia de romper con las reglas del cine tradicional, tal y como ha hecho el director, y apostar por crear algo completamente diferente, arriesgado e ilógico; pero no por ello de mala calidad, más bien todo lo contrario. Levis ha realizado un estupendo trabajo de dirección, guión y montaje a través del cual nos invita a dejarnos llevar, a no intentar encontrar el sentido a lo que se está viendo pues hay que aprender a no querer entenderlo todo, tal y como se dice al final de la cinta, y ese es posiblemente el defecto que el espectador puede encontrar durante el visionado, ya que estamos acostumbrados a que nos den historias prácticamente mascadas. Es por eso que el espectador puede llegar a sentirse desconcertado ya que se encuentra ante un rompecabezas incapaz de armar


En conclusión, el film es una prueba de cómo con poco presupuesto y mucha creatividad es posible producir y realizar una buena película en el cine español. Lástima que esta forme parte de la infinita lista de films infravalorados de nuestro país.

Reacciones: 

Related

Todo parecía perfecto 3443513919093492919

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item