Atlántida Film Fest 2015: ¨Lunático¨ (2014) de Eduard Solà


Continuamos el repaso a la sección oficial del Atlántida Film Fest de la mano de la propuesta de Eduard Solá: "Lunático". 


Grabado como un falso documental, género que muchas veces dificulta el tomarse en serio la historia de la que vamos a ser testigos, "Lunático" nos presenta la historia de los abuelos de Solá: un matrimonio que lleva toda la vida juntos, que continúa manteniendo el mismo amor que el primer día. Definición que podría valer para muchas parejas similares a esta, la gran mayoría podríamos ver reflejados a nuestros abuelos en esta entrañable cinta. 


Él es un viejo inventor que se desvive por y para su mujer. Cuando descubre que esta enferma, empieza a trazar un plan para crear un cohete y poder escaparse con ella. Realidad y ficción se van mezclando, pero no agitando, de una manera fantástica y eficiente durante los setenta minutos que Solá nos muestra la convivencia de la familia y que terminar con un final en el que es inevitable que se nos ponga un nudo en la garganta, recordando que, como ya nos recordó el genial Johnny Cash, sí es posible morir de amor.

Apuntad el nombre de Eduard Solá.

Enrique Sánchez Zapatero

@Gemelord

COMENTARIOS