loslunesserifilos

Atlántida Film Fest 2015: ¨Love is all¨ (2014) de Kim Longinotto

Al final de esa obra maestra del cine italiano que es Cinema Paradiso, el protagonista se sentab...


Al final de esa obra maestra del cine italiano que es Cinema Paradiso, el protagonista se sentaba en la butaca de ese cine a punto de morir para contemplar una bobina mágica: todos los besos cortados por la censura en un único rollo tan mítico como inolvidable. El resultado no dista mucho de este ecléctico recopilatorio donde una directora británica recurre tanto al cine mudo como "Kiss in the Tunnel" de 1899, al celuloide de los 60, 70 o los 80 en los que destaca entre otros, el Daniel Day-Lewis  de "Mi hermosa lavanderia".


De acuerdo. Este es un corta y pega y gran parte de los méritos de esta pieza postmoderna se le debe a multitud de artistas pero el resultado es una muestra con ente de propio y una reflexión del amor, vencedora de los prejuicios sociales y culturales. La realizadora Kim Longinotto, gran defendora de los seres humanos, nos muestra como el amor resiste a las dificultades delentorno social: la lucha de clases, la institución del matrimonio, la homosexualidad, el amor interracial, etc...


Sin embargo, el hábil montaje no seria nada sin la música de Richard Hawley. La música del cantante nacido en Sheffield le va como anillo al dedo a esta función producida por Mark Atkin y Martin Rosenbaum. Así el film crea una atmósfera donde lo vibrante se mezclan para crear un medio tempo de lo mas agradable entre besos, caricias, miradas y en definitiva, 1001 imágenes con el amor como elemento aglutinador.


Eso hace que este film documental y experimental, prácticamente imagen y música (apenas hay diálogos y sin narrador que nos guie) sea un agradable viaje sobre como se ha tratado el amor en la historia del cine, y de rebote, como ha sido el amor en el siglo XX. Por último, aunque puede parecer dispersa y repetetiva sabe durar lo justo (70 minutos) y aunque es un popurri de escenas, a mi el conjunto me funciona; porque su objetivo se cumple. Un leitmotiv que consiste, simplemente, en hacernos pensar pero sobretodo alegrarnos el dia con su optimismo inquebrantable.

Reacciones: 

Related

Opinion 134705828350286922

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item