loslunesserifilos

Atlántida Film Fest 2015: ¨Dos disparos¨ (2014) de Martín Rejtman

Continuamos con el repaso a las películas pertenecientes a la sección oficial del Atlántida Film ...


Continuamos con el repaso a las películas pertenecientes a la sección oficial del Atlántida Film Fest con la nueva cinta del argentino Martín Rejtman, una coproducción de diferentes países como Chile, Holanda o el país de origen del director y guionista de la película.

Dos Disparos comienza con Mariano, un joven argentino, que después de pasar una noche de fiesta encuentra una pistola en la caseta del jardín de su casa y, sin motivo aparente, decide meterse una bala en la cabeza y otra en el estómago. Casi como si de un milagro se tratase, Mariano sale ileso del incidente, con una bala dentro de su cuerpo como única secuela. 


Con este punto de partida tan atractivo, los primeros minutos de la película son los de mayor calidad y los que mayor magnetismo desprenden, vamos viendo como afrontan la recuperación y la vuelta a la normalidad del supuesto protagonista de la película. Y dijo supuesto porque aunque en la primeros compases sí lleva bastante el peso de la historia, según avanza el metraje vemos como personajes como su hermano o, sobre todo, su madre son los verdaderos protagonistas de la historia. De hecho, se producía decir que la película se divide en dos partes: una primera en la que prima la recuperación del joven y una segunda que se centra en las vacaciones que decide tomarse su madre después del incidente. Ambas historias acaban en un final convergiendo hacía un final único con el que se cierra la película. 


A pesar de ese giro, o gracias a él, la película no termina de despegar en ningún momento. A medio camino entre la comedia y el drama, Dos Disparos  no consigue ser ni una cosa ni la otra:  ni los gags nos sacan una sonrisa ni los supuestos momentos de tensión o angustia cumplen su cometido. 

Una película que promete mucho en su arranque que pero que se va desinflando a medida que avanza, dejando una idea inicial muy prometedora en una historia un tanto insípida. 


Enrique Sánchez Zapatero

@Gemelord
Reacciones: 

Related

Rejtman 5016413152728317360

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item