loslunesserifilos

Atlántida Film Fest 2015: ¨Blind dates¨ (2014), de Levan Koguashvili

Seguimos con nuestra cobertura de las películas del   Atlántida Film Fest 2015 , con la comedia ...



Seguimos con nuestra cobertura de las películas del  Atlántida Film Fest 2015, con la comedia ¨Blind dates¨, que compite dentro de la sección oficial del Festival. 

¨Blind dates¨ es una comedia que nos cuenta la vida de Sandro, un profesor soltero de 40 años que vive aún con sus padres. Todos su entorno está preocupado por su situación y busca  que cambie su situación sentimental, es decir, que siente la cabeza y ¨encauce¨ su vida.


Nos encontramos ante una comedia en principio bastante convencional, que sigue el estilo común de la comedia europea, especialmente de la comedia francesa que podemos decir que es el principal referente de este film. Eso sí, no nos encontramos ante una serie de clichés ya conocidos, sino que la película da diversos giros totalmente inesperados, huyendo de lugares comunes y siendo un relato mordaz y crítico de la sociedad del país.

Lo mejor del film es su guión, tanto a nivel narrativo como de diálogos, creando situaciones inverosímiles que están muy bien resueltas y son muy divertidas. Nos encontramos con una trama muy cambiante y que crea constantemente situaciones poco menos que marcianas, haciendo muy imprevisible su desarrollo. Además, aprovecha para mostrar varios sectores de la sociedad de Georgia, tocando de forma muy sutil diversos problemas que existen en el país, todo en un tono desenfadado de comedia. La dirección también es notable y consigue grandes momentos en la primera parte del film como la escena de la playa.


El otro puntal de la cinta son las interpretaciones, su protagonista el desconocido y debutante Andro Sakhvarelidze, interpreta a la perfección al losser que se supone que es Sandro y consigue explotar muy bien la bis cómica de todas las situaciones sin caer en la sobreactuación. El resto del reparto lo secunda a la perfección, creando en muchas ocasiones situaciones realmente muy divertidas.

En conclusión, ¨Blind dates¨, no es nada rompedora, ni revolucionara, es simplemente una comedia de situación que intenta huir de los lugares comunes y funciona muy bien. Parece fácil conseguir eso, pero no lo es y tiene mucho merito.


Lo mejor: Una gran comedia con un sólido guión y bien interpretada.

Lo peor: Es ¨sólo¨ una comedia sencilla, no busquéis algo más profundo.




Reacciones: 

Related

Opinion 8808225465518273002

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item