Arranca el Atlántida Film Fest



Mañana dará comienzo la quinta edición del Atlántida Film Fest. Durante un mes podrán verse online en filmin los más de 60 títulos que componen este festival.

Este año el festival cuenta con la novedad de que se entregará un premio especial otorgado por el jurado de los blogos de oro, entre los que se encuentra este blog.

De la sección oficial podemos destacar ¨Violet¨, la aclamada opera prima de Bas Devot, la obra de terror ¨Fish & Cat¨ rodada en un único plano secuencia, la comedia ¨Blind Dates¨. Como cintas curiosas podemos destacar ¨Stand By for Tape Back Up¨ película que nace a través de un VHS del abuelo del director o ¨Fort Buchanan¨ cuyos diálogos se basan en exitos televisivos de EEUU.También dentro de la sección oficial podemos encontrar ¨The Blue Hour¨ que viene de triunfar en el Festival de Berlín, la polémica película polaca ¨Traffic Department¨. La nota española la ponen entre otras la película de ciencia ficción ¨Sueñan los Androides¨ o la onírica ¨Todo parecía perfecto¨.


Fuera de concurso podemos encontrar ¨The tribe¨ rodada sólo en lenguaje de signos, ¨Bird People¨una rareza de como es necesario romper con lo establecido, el western iraní ¨A girl walks home at nigth¨ o el trhiller ¨The World of Kanako¨.

Aquí os dejamos toda la programación.

COMENTARIOS