loslunesserifilos

5 razones para ver...My Mad Fat Diary

Ayer se estrenó la tercera y última temporada de esta serie británica, creada por el canal E4 ...


Ayer se estrenó la tercera y última temporada de esta serie británica, creada por el canal E4 (Skins, Misfits). Por eso, es un buen momento para intentar convencer a los que aún no se han atrevido a adentrarse en la vida y pensamientos de la gran Rae Earl, protagonista absoluta de esta historia llena de humor, drama y buena música. Aquí tenéis cinco grandes razones para ver My Mad Fat Diary.
Hay muchos motivos para ver y adorar esta serie, aquí os dejamos solo cinco, pero seguro que si acabáis viéndola encontraréis muchas más.

1ª- La ambientación
My Mad Fat Diary se desarrolla en plena década de los 90 en un pequeño pueblo inglés. Camisetas de grupos del momento, camisas de cuadros, zapatillas y sobre todo la música de aquella época. Los años 90 fueron el boom del 'brit pop' encabezado por bandas como Oasis o Blur. Estos dos grupos tienen un peso importante en la serie y en la vida de la protagonista, que es una auténtica melómana. También escucharéis a los Stone Roses, Suede, Radiohead y no pueden faltar menciones a las Spice Girls o los Backstreet Boys. Casi todas las canciones os sonarán y os transportarán a aquella década. Este es uno de los puntos fuertes de la serie y estas melodías míticas acompañan a nuestros protagonistas a la perfección.

2ª- No es la típica serie adolescente
Aunque hemos visto miles de historias de adolescentes, My Mad Fat Diary está narrada desde un punto de vista distinto. Rae es una adolescente con serios problemas de autoestima, que tras varios meses de depresión tiene que volver a la vida real y superar todo tipo de obstáculos, no solo los que su enfermedad conlleva, sino los obstáculos que todo adolescente se encuentra. Lo mejor es ver todo esto a través de los pensamientos y puntos de vista de Rae. Unas veces morirás de risa y otras más vale que tengas los pañuelos cerca.


3ª La pandilla
Otro acierto de esta serie ha sido el grupo de actores elegidos para encarnar a cada uno de los personajes. Gente joven, con apariencia de adolescentes y, sobre todo, buenos actores. Curiosamente esto es algo que pocas series de este género consiguen. Además, encarnan a un grupo de personajes que resultan adorables y consiguen hacerse querer. Y es que aquí no tenemos adolescentes histrionicos o insoportables, solo unos chicos que tratan de encontrar su hueco y superar sus propios obstáculos, al igual que hace Rae.
Destacan, sobre todo, Chloe, la aparente chica guapa y perfecta, Archie, el buenazo del grupo y Finn al que hay que amar a cada capítulo que pasa.
Aunque no estén dentro de la pandilla, hay que mencionar otros personajes como la madre de Rae y Kester, su psicólogo, otros dos pilares fundamentales en la vida de la protagonista y también esenciales para la serie.

4ª El retrato honesto de las enfermedades mentales
El punto más fuerte de esta serie es esa sensación de veracidad con la que tratan cómo es una enfermedad como la de Rae, cómo funciona, cómo afecta a quienes la padecen y la mejor forma de intentar salir adelante. Otro punto a favor es que trata de luchar contra ese estigma que persigue a muchos de los que padecen este tipo de enfermedades, que en ocasiones son marcados, señalados como diferentes, 'locos', 'raritos'. No, Rae es una chica normal, con problemas, pero que lucha por superarlos como puede.
My Mad Fat Diary se basa en los diarios reales de la auténtica Rae Earl, una escritora que en su adolescencia tuvo graves problemas de autoestima y estuvo ingresada durante unos meses en una institución mental. Además, el creador de la serie, Tom Bidwell, padeció cáncer a una temprana edad y pasó por una depresión, por lo que es fácil entender por qué su retrato de esta enfermedad llega a ser tan verdadero.
Además, esa sinceridad con la que Rae escribe en su diario y los espectadores entramos en su cabeza, hace que sea de lo más sencillo conectar con ella.


5ª Rae Earl
Sin ella, My Mad Fat Diary no sería lo mismo. Rae tiene muchos problemas relacionados con su autoestima y su sobrepeso. A eso le sumamos las incertidumbres que conlleva estar en plena adolescencia. Y ella lo cuenta todo sin tapujos en su abultado diario, que es una de sus vías de escape más importantes. Rae se sincera entre esas páginas y también lanza duras verdades hacia sí misma y por tanto, golpea al espectador haciendo que éste se sienta identificado con ella. Ni siquiera hace falta padecer depresión, o estar gorda para entender lo duro que es sentirse así. Porque al fin y al cabo en mayor o menor medida, todos tenemos complejos, todos nos hemos sentido inseguros y con miedos, o tenemos algo que no nos gusta de nosotros mismos.
Acompañar a Rae en el camino a su recuperación es toda una aventura, llena de momentos delirantes, subidas y bajadas. Por eso ella es la clave de la serie. Han sabido crear un personaje cercano, divertido, emotivo y que hace que al espectador se le remuevan muchas cosas por dentro.

Estas son solo cinco razones, pero hay muchas más y todo el que ve la serie las acaba descubriendo cuando ha devorado sus cortas temporadas (la 1ª y la 2ª tienen seis episodios y la tercera constará tan solo de tres). Así que si estabas dudando si empezarla o no,  no lo pienses más. Dale a play y vuelve a los 90 de la mano de Rae y su pandilla.



Reacciones: 

Related

UK 3433532605507056254

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item