loslunesserifilos

5 razones para ver… "Sense8"

1 temporada.  12 episodios.  8 ciudades.  8 extraños.  Sense8 , la nueva serie americana cr...


1 temporada. 
12 episodios. 
8 ciudades. 
8 extraños. 

Sense8, la nueva serie americana creada, escrita y producida por los Hermanos Wachowski y J. Michael Straczynski, así como distribuida por Netflix, narra la historia de ocho extraños, Will, Riley, Capheus, Sun, Wolfgang, Lito, Kala y Nomi, que viven en diferentes partes del mundo. Concretamente, en ocho ciudades muy distintas entre sí: San Francisco, Chicago, Londres, Berlín, Seoul, Ciudad de México, Nairobi y Mumbai. De repente, todos los protagonistas de la serie se encuentran conectados mental y emocionalmente, haciendo que se traten temas tan importantes como la política, la religión, la identidad, el genero y/o incluso la sexualidad. Los ochos personajes, también conocidos como Sensates, tendrán que huir de los llamados Whispers, cuya misión es destruirles a todos para evitar la conexión.



Al contrario que le pasa a mucha gente, yo me considero una gran fan del cine de los Hermanos Wachowski. Algunos creen que perdieron su esencia tras Matrix Reloaded, no obstante, salvo el desastroso trabajo que han hecho con su último proyecto, Jupiter Ascending, yo tengo a Cloud Atlas (El Atlas de las Nubes) en un pedestal. Puede que me conforme con poco, lo cual dudo, pero cuando se trata del cine de estos dos autores, pues ya no se les puede tratar como simples cineastas o directores de cine convencionales, a mi ya me han comprado. Por supuesto, todos cometemos errores, pero también adquirimos nuestros logros. Sin duda alguna, los Wachowski han conseguido volver a remontar, tras esa horrible caída, llamada Jupiter Ascending, gracias a Sense8

Aunque el proyecto no es perfecto y tiene sus altibajos, éste ha conseguido que volvamos a encariñarnos con los Hermanos. En un principio, estamos ante una idea bastante sólida, así como hay que hacer alusión a un guión muy bien trabajado. No obstante, los fans de esta serie exigimos que se haga una segunda temporada, pues, en general, la primera transcurre demasiado deprisa y es imposible que toda la historia se resuelva correctamente y con naturalidad. El otro día acabé los doce episodios y me dejó un poco fría, especialmente, al darme cuenta de que parte de la trama se ha quedado sin resolver, haciendo que la serie pierda puntos y acabe tratando temas bastante importantes apenas con mera superficialidad. Por lo tanto, aunque lo dudo, espero que en un futuro se desarrolle esa segunda temporada deseada por muchos, pues, sin duda alguna, tendría igual o incluso mucho más éxito que la primera. 



Por si todavía tenéis dudas sobre si ver o no esta magnífica serie de los Wachowski, pues imagino que vosotros, lectores míos, habréis leído más críticas malas que buenas, aquí os dejo mis 5 razones (que no son pocas) de por qué realmente deberíais ver Sense8

1. Originalidad, calidad y solidez: puede parecer un tema muy obvio a tratar (el de conectar a varias personas a través de un caso con importancia), sin embargo, nadie ha conseguido llevarlo a la pequeña pantalla de una forma tan original como lo han hecho los Wachowski con Sense8. Una serie fuerte, sólida y que engancha desde el primer minuto hasta el final de la temporada. Por fin estamos ante una serie de calidad que, como bien he dicho antes, aunque presente algún que otro altibajo, así como alguna que otra trama sin resolver para llegar a satisfacer en profundidad todas nuestras necesidades sociales, la idea principal está ahí plasmada y consiguen desarrollarla casi en su totalidad. Sense8 está pensada como una de esas series que evolucionan a largo plazo y que necesitan de una continuación para que podamos comprender el universo alternativo de una manera mucho más experta. De no haber una segunda temporada (lo cual estaría muy mal), los Wachowski, dentro de lo que cabe, se las han apañado para hacer un final decente, aunque también nos han dejado con ganas de más. Eso sí, si olvidamos todo eso y nos centramos únicamente en pasar un buen rato y en entretenernos, sin la necesidad de juzgar tramas e ideas secundarias, la serie no podría ser/estar mejor. De nuevo, vuelvo a recalcar la calidad y la originalidad no en el entretenimiento superfluo. Tened la mente abierta y juzgad el proyecto desde otra perspectiva, no desde el punto de vista tradicionalista.   

2. Trata temas importantes: si esperáis ver acción por un tubo, esta no es vuestra serie. La temporada comienza a lanzar chispas a partir del cuarto y quinto episodio, así que muchos de vosotros la encontraréis bastante lenta y, desafortunadamente, la daréis por perdida nada más ver el piloto. Sin embargo, yo os animo a que os quedéis hasta presenciar la traca final, ya que os daréis cuenta de que todo lo que estoy diciendo tiene sentido. La trama se desarrolla muy rápido y si la serie se queda tan solo en una simple temporada, muchos querréis más y otros pensaréis que habéis perdido el tiempo. No obstante, independientemente de lo que todos pensemos a simple vista, también conviene hacer hincapié a que esto no es una serie como 24, The Pacific o CSI. Sense8 es un drama. Una serie de culto que, como bien he mencionado al principio, trata temas tan importantes como la política, la amistad, el feminismo, la religión, el genero, la sexualidad, la identidad y un largo etcétera. El objetivo de los Wachowski es crear una serie donde se traten los problemas cotidianos, a los cuales no les damos tanta importancia, o al menos la que se debería dar, e influir en la sociedad. Hacerles que respondan o despertar una respuesta en ellos para intentar que cambien, para mejor, el día a día que viven continuamente. 



3. Personajes protagonistas: una serie con un buen guión no es nada sin sus protagonistas. Independientemente de los actores que los encarnan, lo que más me gusta de Sense8 es que, esta vez, los Hermanos Wachowski han decidido darle una oportunidad a actores de diferentes etnias y culturas para retratar a los protagonistas principales. Obviamente, no serviría de nada que un alemán estuviese interpretado por un inglés. Además, Max Riemelt lo hace a la perfección :P. Lo que quiero decir es que ya estamos todos bastante acostumbrados a la hora de ver americanos e ingleses en la gran y pequeña pantalla. Ya es hora de cambiar y ver a personas de diferentes lugares dando a conocer su cultura a la perfección. No hay nada mejor que eso. Cada uno de los personajes tiene una historia única, las cuales hay que seguir al pie de la letra, no obstante, todos tienen algo especial que les conecta entre sí. Definitivamente, sus semejanzas y diferencias es lo que hace que conectemos con unos personajes mejores que con otros, pero que al final conectemos con todos ellos. 

4. Cultura: todas las razones están enlazadas entre si, como podéis ver. La principal razón por la cual quería ver Sense8 fue, sin duda alguna, por las diferentes culturas, tradiciones y etnias que se presentan e introducen a lo largo de toda la serie. Solo hay que ver la intro o theme principal para darme la razón. Vuelvo a repetir que no estamos ante una serie de acción, sino ante una serie que nos ayuda a comprender el mundo, así como nuestra conexión o lazos establecidos con el mismo y con las personas que habitan en él. Todos los días hablamos entre nosotros. No solo con nuestros familiares y amigos, sino con gente a la que no conocemos y nos rodea continuamente. Puede que mucha gente no esté de acuerdo conmigo y me llamen fantasiosa, pero siempre he creído que hay una especie de conexión entre todos nosotros y dicha conexión existe por alguna razón. Tal vez no la vivamos directamente, pero, de un modo u otro, la llegamos a experimentar a largo plazo. Cuando terminé Sense8 quedé sorprendida por la cantidad de razas, etnias y culturas que hay en el mundo. Debe de haber muchas cosas ahí fuera de las cuales aún no conocemos su existencia, sin embargo, conviven entre nosotros diariamente. Por otro lado, ya no se trata de la cantidad de razas que existen. La serie también consiste en ayudar a los demás. Da igual de dónde vengamos, quienes seamos o a qué grupo pertenezcamos. Todos somos iguales. Todos deberíamos respetar las opiniones ajenas y, a su vez, ayudarnos entre nosotros, ya que solo así el mundo podrá ser un lugar mejor. Da igual que seamos una persona china, americana o de color. Todos tenemos sueños y una serie de valores válidos que deberían ser cumplidos y respetados. Sin duda alguna, Sense8 nos ayuda a comprender ese problema, tan infravalorado, un poco mejor.  



5. Producción a gran escala: Sense8 se ha convertido en una de las series más famosas del momento. Con una producción a gran escala es imposible negarlo. Una serie con ventajas e inconvenientes que, independientemente de toda la cantidad de fallos que posee, consigue asentar al espectador mundial y hacerle ver cual es el principal objetivo de la trama: el respeto.

Podría tirarme toda la tarde hablando sobre esta maravillosa serie, sin embargo, debo acabar mi entrada aquí. No sé si habré resuelto las dudas de muchos lectores sobre si ver la serie o no. O si en realidad he creado más polémica de la que ya había con los Wachowski y su recorrido mundial. No obstante, a mi Sense8 me ha sorprendido para bien y recomiendo hacerle un visionado, al menos una vez, pues es una serie que necesitamos ver más veces para entenderla en su totalidad. Puede que no sea una serie de diez, pero ese no es su objetivo. Su principal cometido es dar lecciones a la sociedad de hoy en día sobre ciertos temas que están un poco olvidados o directamente no nos interesa tratarlos en profundidad. 

Esta es una serie para aprender de los errores que hemos cometido con el fin de no volver a hacerlo. Por lo tanto, ¿ver o no ver? Eso es algo que tendréis que decidir por vosotros mismos. Yo solo digo que vayáis con la mentalidad de que vais a ver una serie que se centra en los problemas sociales y cómo estos influyen en la propia sociedad. Si buscáis acción, entre otras cosas, Sense8 no es para vosotros. 

Ahora os toca elegir. 

Para más información sobre la serie pinchad aquí (gracias a Sensacine).
Reacciones: 

Related

tv 5949133864632876114

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item