loslunesserifilos

5 razones para ver... Gilmore Girls

¿Quién no recuerda la relación materno-filial más curiosa de la historia de la televisión? ¿Quié...


¿Quién no recuerda la relación materno-filial más curiosa de la historia de la televisión? ¿Quién no permanece atento a los rumores de una posible película? Estás preguntas de las debemos a Amy Sherman-Palladino y Gilmore Girls. ¿Qué? ¿Qué no la has visto? Pues aquí tienes cinco buenas razones:

1. Sencillez: Es una serie simple, sin artificios. Lo que ves es lo que hay. Pero eso no quita que no haya que leerla entre líneas. Gilmore Girls es la relación entre una madre y una hija. Un pueblo pequeño. Y sus habitantes. Es el drama y la comedia que surge de las cosas cotidianas. Nos busques dragones. No los hay.

2.    Personajes: Es una serie de personajes. La trama no importa. No encontrarás grandes puntos de giro ni cliffhangers. Hay que observar, y deleitarse con la evolución de Rory y Lorelai, verlas crecer y madurar juntas, y por separado.

3.    Diálogos: Pocas series hay con un ritmo tan alocado y frenético en los diálogos. Perfecto dominio del sarcasmo y la ironía. Gilmore Girls tiene una personalidad única. Hay que permanecer atento por que los gags salen disparados y la más pequeña frase da sentido a toda una escena.

4.    Reparto: Gilmore Girls tiene uno de esos repartos amplios y desconocidos que sin embargo está perfectamente seleccionado. Kirk, Emily, Sookie, Paris, Miss Paty, terminan de aportar todos los colores a un cuadro pintado con detalle y cariño. Lauren Graham, Alexis Bledel, Melissa McCarthy interpretaron a la perfección durante años a sus personajes, mejorándolos temporada tras temporada.

5.    ¿Drama o comedia?: Gilmore Girls pertenece a ese grupo de series inclasificables. Hay un predominio de la comedia, sin embargo, el drama que se esconde tras ella, es tremendamente real y profundo. Como la propia realidad. Gilmore Girls es precisamente eso: realidad.
Reacciones: 

Related

Series 7291519389350611478

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item