loslunesserifilos

Wayward Pines - Piloto

El 14 de mayo se estrenó Wayward Pines , la serie de la FOX que muchos han comparado con la mí...



El 14 de mayo se estrenó Wayward Pines, la serie de la FOX que muchos han comparado con la mítica "Twin Peaks". La serie tiene una buena carta de presentación, avalada por un reparto estelar, encabezado por Matt Dillon, y un director, M. Night Shyamalan, que todavía conserva seguidores, a pesar de que sus últimos trabajos no han cosechado grandes éxitos. La acción se centra en Wayward Pines, un pequeño pueblo situado en el estado de Idaho. Una misteriosa población en la que es difícil distinguir entre la memoria y la imaginación.


El capítulo piloto comienza con un aparatoso accidente de coche del protagonista Ethan Burke, encarnado por Matt Dillon, y su compañero Adam Hassler, interpretado por Tim Griffin. Ambos son agentes del servicio secreto enviados a buscar a dos compañeros desaparecidos. Tras el accidente, Burke camina desorientado por el pueblo y conoce a Beverly (Juliette Lewis), la camarera. Finalmente pierde el conocimiento y despierta en un solitario hospital en el que la enfermera Pam (Melissa Leo) y el Doctor Jenkins (Toby Jones) le tratan las heridas producidas por el grave accidente. El agente secreto intuye que está en peligro y escapa del hospital, ayudado por la camarera. De vuelta en el pueblo será recibido por el sheriff Pope (Terence Howard) y encontrará a los agentes desaparecidos, Kate (Carla Gugino) y Harold (Reed Diamond). Burke intentará escapar del pueblo pero no puede salir de allí.

 
Así se inicia una historia que, a lo largo de 10 episodios, nos sumergirá en una tenebrosa fantasía. Caminaremos por las calles de Wayward Pines, un pueblo que puede considerarse un personaje más de la historia. Un onírico lugar habitado por inquietantes personajes. La serie, en la que todo parece real e irreal, al mismo tiempo, está basada en un libro del escritor Blake Crouch que comenta, al final de su novela, que no es como "Twin Peaks", pero que la magia de la ficción de David Lynch está presente en cada página y, por supuesto, en cada imagen de una producción llamada a ser una de las mejores del año, al menos eso es lo que dicen.

El primer episodio me gustó, sobre todo el inesperado final. Hay personajes con mucha fuerza como Pam, la enfermera, o Pope, el sheriff. La historia tiene mucho potencial narrativo y se insinúan varios misterios que invitan a seguir viendo capítulos. A partir de ahora mis jueves a la noche serán para Wayward Pines.
Reacciones: 

Related

Wayward pines 4694190031152858989

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item