loslunesserifilos

Viernes 13: Los lunes oscuros ¨Scream 2¨ (1997)

Ghostface regresa a nuestra sección Viernes 13 con la primera de las secuelas de la mítica saga...



Ghostface regresa a nuestra sección Viernes 13 con la primera de las secuelas de la mítica saga de terror, ¨Scream 2¨.

¨Scream 2¨ se sitúa dos años después de la primera entrega. Sidney Prescott vive ahora de manera feliz en la universidad. Pero el día que estrenan una película basada en los asesinatos de la primera película se inicia una nueva ola de crimines. Para los supervivientes de la primera entrega la pesadilla acaba de comenzar de nuevo.

Las secuelas son una constante en el cine de terror, es habitual que si la primera película funciona se monte a través de ella toda una saga. Especialmente llamativo este fenómeno es el cine slasher, donde cada asesino tiene una saga a sus espaldas. Ghostface no podía ser menos y sólo un año después de la película original volvía a las pantallas.

¨Scream¨ es una película muy autoconciente de lo que es y sabe mezclar perfectamente guiños cómicos al género y cine de terror. Esa fórmula fue la que la hizo triunfar y la hace una cinta memorable en el género. ¨Scream 2¨ apuesta seguir por el mismo camino, aunque sin el elemento sorpresa, que intenta compensar con nuevos ingredientes a la fórmula.

La crítica al morbo de la sociedad es aún más patente en esta segunda parte. No sólo tenemos a la periodista al pie del cañón en busca de la exclusiva, sino que hasta vemos la mercantilización de los crímenes que ocurrieron en Woodsboro en la primera entrega. La escena inicial del cine con el estreno de ¨Puñalada¨, es lo mejor de la película. Un genial arranque que aúna crítica, comedia y terror. Lástima que la novedad se quede ahí.


Al igual que en la entrega original, el film juega con los tópicos del cine de terror y con las secuelas de los mismos. Más muertes y más espectaculares, es lo que posee una continaución y aquí lo cumple. Nos encontramos ante un slasher que nos trae más muertes y sobretodo en escenas más elaboradas. La puesta en escena en ciertos momentos está muy conseguida, como puede ser la escena del teatro.

Pero los guiños cómicos en esta ocasión son menores y no logran sorprender como en la primera. Nos encontramos ante una película que entretiene y funciona, pero que en muchos momentos es una repetición de la primera entrega y no aporta nada nuevo. Sigue un esquema similar, sólo que buscando ser más espectacular, lo cual hace que pierda parte de la magia de la primera entrega. La parte final es buena prueba de ello, es una gran persecución, rodada de una forma brillante y haciendo que sufras por los protagonistas, pero le sobra espectacularidad y acaba siendo todo aquellos que critica.


Pese a todo, nos encontramos ante una película muy entretenida y una digna continuación, En parte esto se debe a que repite todo el equipo técnico y artístico de la primera entrega y la mano de Wes Craven se nota. Su dirección es mágnifica y consigue elevar y mucho el nivel de la película.
Lo mejor: su inicio, Wes Craven

Lo peor: repite esquemas de la primera entrega, no aporta nada nuevo

Nota:7/10
Reacciones: 

Related

Wes Craven 8743886402051883571

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item