Review The Vampire Diaries 6x20 - "I´d Leave My Happy Home For You"

Con el inminente final de temporada de The Vampire Diaries, se empieza a introducir los element...

Con el inminente final de temporada de The Vampire Diaries, se empieza a introducir los elementos que van a alimentar la "season finale" y el desarrollo de la nueva temporada.

Al parecer la próxima temporada, al menos la primera mitad, estará centrada en la llegada de los vampiros-brujas. Sin embargo, una cosa que podemos decir, a diferencia de sus últimas temporadas, es que The Vampire Diaries presenta un arco de episodios muy sólidos. De alguna manera logró borrar esta imagen vergonzosa que la acompañó hace dos años.

Como es habitual en la serie, ninguna "historia" está del todo contenta sin haber un lío en el centro. Así que la despedida de soltero de Rick y Jo no podría ser diferente, ¿no? Parte de todo este "lío" se produjo debido a la sed incontrolable de Lily Salvatore y su temperamento sanguinario. Aunque hay que tener en cuenta que su enfado se debe a Bonnie que había destruido el Ascendente, lo que hace imposible que pudiera rescatar a sus amigos del mundo prisión.

El intento de Stefan de que su madre de volviera a controlar su instinto destripador fue en vano. Creo que Lily perdió su instinto maternal hace mucho mucho tiempo debido a lo que vivió cuando era humana y todo el tiempo que pasó como vampiro. Stefan todavía cree que ella sigue siendo digna de salvación, tal vez en un sitio muy profundo todavía mantiene una pequeña dosis de ese amor por sus hijos que le ayudará a controlarse a sí misma, pero viendo su comportamiento en este episodio, observando su ira, es evidente que sólo se preocupa por "su familia".

Los Vampiro-brujas caminarán en Mystic Falls, de eso no hay duda, pero tendrán que encontrar su propio camino para salir del mundo prisión porque Bonnie esta más que decidida  a no colaborar, porque eso significaría la liberación de Kai también, y ahora que Jo está esperando gemelos es una razón importante para mantenerlo lejos. Pero todo el mundo sabe que Mystic Falls no es completamente seguro, por lo que Matt le aconseja a Alaric que deje la ciudad.

La mayor prueba de que Mystic Falls no es seguro, se da en el hecho de que en el primer minuto, cuando Elena vuelve a ser humano, su vida corre peligro. ¿No es eso hermoso? Afortunadamente sabemos que no vamos a tener que aguantar esas escenas de doncella indefensa ahora que Nina va a dejar la serie. La mayor discusión tuvo lugar en el hecho de que Elena estaba a la defensiva a aceptar la propuesta de Damon de tomar ambos la cura. Elena tiene miedo de no sentir ese amor por Damon una vez que sea humana de nuevo y provocar a la vez que Damon pierda una de las cosas que más aprecia: el hecho de ser un vampiro.

Toda esta discusión representa un peso muy grande en el episodio, ya que realmente es algo que debe ser bien pensado, porque aunque los dos tienen ambiciones opuestas, están dispuestos a sacrificarse para complacer al otro. Aun asi Damon convence a su novia para tomar la cura, de volver a su condición humana y romper todos los restos de la hipnosis que Rick le había puesto cuando era un Vampiro Original. Después de esto, Elena actúa con la razón, ella ama demasiado a Damon como para permitirle vivir una vida que él realmente no quería sólo para estar a su lado.

Todavía queda mucho en esta temporada y en los dos últimos episodios las cosas se van a poner todavía más intensas...