Review Supernatural 10x23 - "Brother´s Keeper" (Season Finale)

Con un final expectante, Supernatural termina su décima temporada para inciar una historia dife...

Con un final expectante, Supernatural termina su décima temporada para inciar una historia diferente en la siguiente.

Han pasado casi diez años desde que comenzó a transmitirse Supernatural enDurante este tiempo,  EEUU, la serie se ha caracterizado siempre por episodios finales bastante épicos que incluso han llegado a salvar a una temporada regulera. "Brother´s Keeper  no escapa a esa regla, ya que tuvo emoción, acción y una gran incognita para la próxima temporada. Aún así, el episodio dejó una sensación extraña, porque aun siendo un gran episodio, no fue tan épico como se esperaba.

Los primeros minutos del episodio sirvieron para contextualizar la situación de los hermanos. Mientras que, por un lado, tenemos un Dean que ha cedido a la Marca de Caín por otro vemos a Sam aferrándose a la idea de salvar a su hermano, sin importar las consecuencias. Hemos visto esa película muchas veces en la serie, donde su amor fraternal, los hace actuar de manera inusual o incluso actuar de manera equivocada.

Las cosas comienzan cuando Dean llama a la muerte y le pide que lo mate. Pero Dean Winchester, no imaginó que, como nosotros, que la muerte se niega a hacerlo. En este punto, empezamos a echar un vistazo a la trama de la próxima temporada. ¿Os acordais de la primera aparición de la Muerte, en el episodio de "Two Minutes to Midnight" (5 × 21) en la que se revela que ella lleva mucho tiempo en la Tierra? Ahora bien, esta información da una vuelta al juego, porque Dean no acepta la negativa de la Muerte con facilidad y ella revela por qué no debe matarlo.

La marca de Caín en realidad era algo más que una maldición, es una prisión. Una prisión que se creó para encerrar a la Oscuridad, que perdió la guerra entre Dios y los arcángeles que precedió a la creación de la Tierra. A medida que la fuerza de la oscuridad aumentaba corrompía a los hombres que tenían la marca, lo que provocó entre otras cosas la caída de Lucifer.

Esta historia es muy interesante, ya que atribuye la culpa de todo esto al mal en si mismo, la oscuridad. Todos los problemas con Lucifer, Caín y todas las consecuencias de las actitudes sería el hecho de que estaban corrompidos por la Marca. Punto de inflexión en la mitología de Supernatural.

Después de mucha conversación, Dean decide poner fin a todo esto, le pide a la Muerte que le lleve a un lugar donde no pueda hacer daño a nadie. Pero hay una trampa, la única forma en que podía estar seguro de que nadie lo va a rescatar, es que mate a su propio hermano. Esa escena entre los dos fue muy intensa  y los diálogos sobre ser héroes o villanos, resume todo el tema que se ha desarrollado esta temporada porque más que nunca esta ha sido la temporada de los Winchester.

Pero Dean no es capaz de matar a su hermano y lo que termina pasando es que usa la guadaña de la muerte para matar a la misma Muerte. Mientras tanto, Rowena puede hacer el hechizo y, finalmente, la Marca de Caín acaba desapareciendo del brazo de Dean. Sin embargo, como nada en la vida de los hermanos es fácil, la consecuencia es la liberación de la Oscuridad en la Tierra

En resumen, podemos decir que  "Brother´s Keeper" fue un final coherente con toda la temporada. En lugar de luchar contra un gran mal, lucharon contra lo que son. Sin embargo, también podemos decir que esta temporada fue un reflejo de lo que son los Winchester, héroes o villanos, buenos o malos. De hecho, son como todos nosotros, que no siempre toman la mejor decisión pero intentan ante todo hacer el bien.

No he comentado demasiado la parte de Rowena, Crowley y Castiel ya que en mi opinión lo realmente importante en este episodio fue la historia de los hermanos y la muerte. Pero esta parte nos dejó con mucha intriga ya que Rowena consigue escapar y controla a Castiel, el cual intenta matar a Crowley, dejándonos con la intriga para la próxima temporada de si verdad lo consigue..

Bueno, con esto nos despedimos de los hermanos Winchester hasta la próxima temporada ,que será ya la undécima. Ya son muchos años y aunque la serie ha tenido sus altibajos mantiene la frescura y el interés. Solo me queda agradeceros que hayáis seguido las reviews una temporada más, nos encontraremos el próximo Octubre.