loslunesserifilos

Review The Refugees (Refugiados) - 1x03

Un capítulo lleno de tensión. Las vidas de los protagonistas se han transformado con la llega...



Un capítulo lleno de tensión. Las vidas de los protagonistas se han transformado con la llegada de los refugiados, aunque los llegados del futuro no tienen demasiado protagonismo en la historia.

¡Aviso! A partir de ahora, Spoiler.
 
Emma quema, literalmente, los vínculos con su oscuro pasado. Fotos, documentación, objetos personales, de su primer marido y sus hermanos. Pero el pasado siempre vuelve y los sucesos acaecidos en este capítulo son la prueba de ello.

La policía local encuentra un coche que se ha estrellado contra un árbol junto a un bar de carretera situado a las afueras del pueblo. Descubren un GPS con un destino programado, que siguen y les lleva a la casa de Samuel y Emma. Hugo interroga a los Cruz pero no encuentra respuestas a sus preguntas, los integrantes de la familia mienten cuando niegan conocer al conductor del coche.

Por otro lado, corre el rumor entre los habitantes del pueblo que los refugiados traen una enfermedad desde el futuro. La población está preocupada por este rumor y organizan una reunión para debatir qué hacer ante esta nueva amenaza. La discusión es tensa pero parece que, al menos de momento, no se tomarán medidas.



Thomas, el hijo de Emma y Samuel, llegado del futuro, se presenta por sorpresa en su casa pidiendo ayuda a sus padres. Álex irrumpe con una pistola amenazando a Thomas quien, como muestra de buena voluntad, se ofrece a ayudarle a encontrar a su familia, pero necesita dinero para ello. Álex roba el dinero que necesita para encontrar a su familia en la casa de los vecinos, Félix y Gloria. Lo que destapará el romance que su hija, Sofía, tiene con Cristian, un refugiado que trabaja en la casa.

Luis, el ayudante de Hugo, jefe de la policía local, espía a la casa de la familia Cruz. Donde Emma y Samuel conviven con Álex sin las debidas precauciones para ocultarlo. Tras descubrir a Álex, Luis avisa a Óscar. El ayudante y el dueño de la tienda de armas del pueblo, se presentan en la casa. No encuentran al refugiado. Óscar intenta forzar a Emma. Más tarde llega Samuel que encubre a Álex intentando convencerles de que ha muerto y les enseña el cuerpo, que en realidad es el de Lucas, el primer marido de Emma, el propietario del vehículo estrellado en el bar de carretera. Samuel es detenido y llevado a comisaría.


Finaliza el capítulo cuando reciben una llamada de Thomas para informar a Álex que en una semana llegará su familia a la casa de los Cruz.

Un saludo y hasta la próxima semana.

Reacciones: 

Related

The Refugees 5458007806297500573

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item