Review The Refugees (Refugiados) - 1x02

Tras un capítulo inicial introductorio, en la segunda entrega de "Refugiados" com...

Tras un capítulo inicial introductorio, en la segunda entrega de "Refugiados" comienza a desarrollarse un argumento cocinado a fuego lento, profundizando en las características de los personajes, en su pasado y en su futuro.

¡Cuidado Spoiler!

Emma está limpiando el reguero de sangre que hay en el suelo del cobertizo, una imagen que sirve para enlazar con el violento capítulo anterior. Álex espera, con impaciencia, la llegada de su mujer y su hija, una vez cumplida la misión que la Ani del futuro le encomendó. Samuel intenta buscar respuestas y sospecha que su mujer le oculta algo, cree que los hombres que intentaron asesinarles la conocían. En todo momento las acciones y reacciones de los personajes retratan, en profundidad, su carácter y las inquietudes que les mueven.

Samuel va al pueblo e intenta averiguar el paradero de la niña y su madre. Pregunta a Hugo, que no sabe nada de ellas. El jefe de policía le comenta que ha habido han violado a una mujer y que todo indica que ha sido un "refugiado", parece la animadversión hacía ellos cada día es más evidente.

Cuando regresa del pueblo encuentra por la carretera a Sofía, la hija de Félix, que se confiesa que se ha escapado de su casa y se dirige a la ciudad. Samuel la convence para que suba al coche y la lleva de vuelta a casa. Félix le confiesa que su relación no pasa por el mejor momento, la chica es muy rebelde. Samuel regresa a su casa pero no encuentra a nadie.

Mientras Samuel estaba en el pueblo, Emma, Álex y Ani se dirigen a un bar de carretera. Allí les espera su hijo Thomas. Álex se queda en el coche. Sólo tienen quince minutos para averiguar si es su verdadero hijo. El encuentro resulta emotivo pero Emma está más preocupada por averiguar si es un impostor. Las paradojas son muy interesantes, él tiene un montón de recuerdos mientras que ella todavía no le ha visto nacer. Ani es su hermana mayor, sin embargo, ahora él es adulto y ella todavía una niña. Emma le pregunta a Thomas porque no ha venido su hija desde el futuro y él le responde que no se preocupe por ella, que está bien. El tiempo se agota, Álex irrumpe en el bar y saca a Emma del establecimiento. Pero alguien les espera e intenta atropellarles, pierde el control del coche y se estrella contra un árbol. Álex saca al hombre del coche y lo mete en su maletero. De vuelta a casa Óscar los ve y reconoce a Álex, el autor del robo en su tienda.

Cuando llegan a la casa meten en el cobertizo al hombre que intentó atropellarles y le interrogan pero no dice nada. En esos momentos llega Óscar diciéndole a Samuel que ha visto a Emma con el ladrón. El preso intenta escapar, pero Álex lo evita. Las sospechas le están volviendo loco Samuel que pregunta a Emma si conoce a ese hombre y, por fin, su esposa confiesa que está casada con el hombre del cobertizo y que tubo que huir de él. También confiesa que los que vinieron a matarles eran los hermanos de su antiguo marido.

Emma decide enfrentarse a su pasado y va al cobertizo. Se queda a solas con su primer marido y, tras una conversación que en la que Emma deja ver su lado más oscuro, lo envenena. Samuel, que no sabe lo que ha ocurrido, harto ya de tantas muertes, y sin saber qué hacer con respecto al hombre que tienen retenido, decide confesarlo todo a la policía. Álex lo escucha, va al cobertizo y dispara al último de los hermanos. Creyendo que así termina definitivamente su misión.

El capítulo termina con la hija de Álex reconociendo a su padre en la foto del cartel de "Se busca" que va de mano en mano por el pueblo, Ani ha cumplido su parte del trato.

Varios frentes abiertos para el tercer episodio. Siguen desarrollando los personajes, su pasado es muy complejo y no hablemos de su futuro. Una serie que ha conseguido que jueves a jueves esté pegado al televisor para ver un capítulo más. Los capítulos no tienen grandes sorpresas pero si plantean interesantes situaciones entre los personajes.