loslunesserifilos

Review The Refugees (Refugiados) 1x01

Tengo que reconocer que me gustó el primer capítulo de " Refugiados ". Me llamó...







Tengo que reconocer que me gustó el primer capítulo de "Refugiados". Me llamó la atención la atmósfera, el ritmo o, tal vez, el contraste que plantea la serie entre realidad y ficción. Personajes que parecen atrapados en la rutina de lo cotidiano y que, sin embargo, ocultan inconfesables secretos. Así comenzaron su camino los refugiados de La Sexta.


¡Cuidado, spoiler!

La inquietante oscuridad de la noche crea una lóbrega atmósfera alrededor de una casa situada a las afueras del pueblo. Samuel celebra su cumpleaños junto a Emma, su esposa, y Ani, su hija. Pero la entrañable celebración familiar se ve interrumpida bruscamente, alguien golpea su puerta.




Están desconcertados, un hombre joven les pide ayuda y les confiesa que viene del futuro. Piensan que está loco, pero escuchan una noticia en la televisión que explica lo que, hace tan sólo unos minutos, parecía una locura. Millones de personas han aparecido por todo el mundo desnudas y con una luz anaranjada insertada en el pecho y afirman venir del futuro. Tras una acalorada discusión, deciden ayudar al desconocido. Le dan comida y le permiten dormir en un cobertizo que hay junto a la casa.

Al día siguiente parece que el joven se ha ido. La familia se dirige al pueblo en su coche. Cuando llegan se encuentran a cientos de personas desnudas y hambrientas. Los vecinos se reúnen para analizar la caótica situación. En dicha reunión, Óscar, el dueño de una tienda de armas, denuncia un robo en su establecimiento.

De vuelta a casa comprueban que el desconocido no se ha ido. Emma y Samuel discuten de nuevo. Samuel confía en el joven y, finalmente, convence a su esposa. Álex, el refugiado del futuro, puede quedarse. Samuel habla con Álex, le explica que Emma vino de la ciudad y que le costó adaptarse a la solitaria vida en aquella apartada casa. De esa manera justifica la desconfianza de su esposa, que se ha mostrado muy hostil con el recién llegado.




Al volver de nuevo al pueblo observan, atónitos, como un extraño grupo de militares se llevan a una de sus vecinas. Hugo, un policía local, les explica que esos militares vienen del futuro y han asumido la autoridad. Parece ser que esa vecina ha intentado ponerse en contacto con un familiar que vino del futuro, cosa que está terminantemente prohibida por las nuevas reglas que se han implantado.

La familia vuelve a casa muy preocupada, esta nueva información les pone en alerta. Si Álex se pone en contacto con algún familiar suyo les pondrá en peligro a ellos. No le encuentran en casa y Sam sale a buscarle al bosque. Allí encuentra armas y deduce que son las que han sido robadas en el pueblo. El encuentro con Álex resulta muy tenso y el desconocido no tiene más remedio que confesarles la verdad. Les dice que robó las armas para defenderles, no para hacerles daño. Afirma que esta misma noche, a las diez, les asesinarán y que él a venido desde el futuro para evitarlo. Su hija le ha infiltrado entre los refugiados aprovechando el éxodo masivo que ha llegado desde el futuro. A cambio de ayudarles Ani mandará a su familia para que se reencuentren con él.

La cuenta atrás a comenzado. Deciden plantar cara a quien desea asesinarles, en lugar de huir. Vuelven al pueblo para abastecerse y arreglar una escopeta. Samuel encuentra en la tienda de armas un cartel con el famoso "Se busca" con el rostro de Álex y se percata que hay cámaras de seguridad. Emma tiene un encuentro con un Hugo y una vieja amiga, con ambos muestra su preocupación por el hijo que lleva en su vientre, de apenas cuatro meses de vida. Un individuo le oye y se pone en contacto con ella para darle un número de teléfono. Ella llama y pregunta si podría saber si su futuro hijo, Thomas, está entre los refugiados. Le piden quinientos euros por la información y le dicen que la llamarán. Antes de volver a casa, Samuel sospecha que un coche azul oscuro, con unas pequeñas cruces naranjas, les vigila.




De nuevo en casa descubren a un sujeto que merodea por allí. Lo neutralizan pero no les parece peligroso y lo dejan marchar. Ese individuo, junto a otro hombre, son los que intentarán matar a Samuel y a Emma. Pero Álex lo evita al filo de las diez de la noche, como había predicho, abatiéndolos a tiros. Esos asesinos conocían a Emma, de echo venían a por ella. Mientras que Álex y Samuel entierran a los asesinos en el bosque, Emma recibe una llamada de su hijo, el mismo que lleva ahora en su vientre.




Bajo mi modesto punto de vista, un argumento que consigue que los personajes que iban a ser las víctimas de un asesinato terminen siendo los verdugos, merece mi atención.



Reacciones: 

Related

UK 3141628809243081170

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item