Review: Penny Dreadful 2x03 - 'The Nightcomers'

Aquí os dejo la review del tercer capítulo de  Penny Dreadful , titulado: ' The Nightcomers ...

Aquí os dejo la review del tercer capítulo de Penny Dreadful, titulado: 'The Nightcomers'.

¡Disfrutad!

A partir de aquí hay SPOILERS:

El capítulo de hoy se ha centrado en contar la verdadera historia de Vanessa, pues llevábamos tiempo queriendo saber un poco más sobre ella. En este caso, mediante un flashback bastante prolongado, asistimos al pasado de nuestra querida protagonista para descubrir cómo ésta adquirió de verdad sus poderes de bruja. Vanessa acude a 'Cut-Wife' una 'Daycomer', la cual le enseña todo lo que sabe. Desde leer las cartas tarot hasta hablar el lenguaje del propio diablo. Sin embargo, la cosa no queda ahí. Vanessa descubrirá que Cut- Wife es la hermana de la mismísima Madame Kali, quien la traicionó en el pasando dividiendo los clanes entre Daycomers y Nightcomers (brujas buenas/blancas y brujas malas/negras). Vanessa es una Daycomer, pero, desde que el diablo se ha hecho con su cuerpo y Madame Kali la controla, poco a poco ésta se ha estado pasando al lado oscuro convirtiéndose en una bruja de la noche. Al final del episodio, los miembros del pueblo descubren que Cut-Wife es una bruja y la asesinan en frente de Vanessa. Ésta decide abandonar la casa de Cut-Wife, así como todas las pertenencias que ésta le había legado, sintiéndose preparada para un nuevo desafío: volver a Londres para salvar a la hija de Sir. Malcolm. Y así es como, definitivamente, Vanessa es la bruja que conocemos todos hoy en día. No obstante, ¿podrá salvarse de la oscuridad? Pronto lo sabremos.

Personalmente, me gusta que le hayan dedicado un capítulo entero a Eva Green, pues es una diosa en persona. Y no hablemos de la forma que tiene de actuar. Es simplemente fabulosa. Sin duda alguna, se ha convertido en una de mis actrices favoritas. Sin embargo, volvamos a centrarnos en el episodio, que es lo que verdaderamente interesa jeje.

Hoy no ha pasado nada interesante, a parte de saber lo que realmente es Vanessa y cómo ha conseguido sus poderes. Está bien que dediquen un episodio a cada personaje y que la serie se centre, sobre todo, en Vanessa, pues es la protagonista, pero yo, personalmente, echo muchísimo de menos ver a los demás personajes de la serie. Sobre todo a Frankenstein y a Dorian, los cuales creo que tendrán un papel importante en los capítulos que están por venir. Cada uno tendrá su propio reconocimiento y tratarán sus historias con mayor detenimiento, tal y como comenté en las pasadas semanas, a medida de que avancen los episodios y las temporadas. No obstante, debemos ser pacientes y esperar, pues, si queremos seguir disfrutando de más Penny Dreadful, tienen que alargar la trama como si de un chicle se tratase y meter más 'paja' que acción.

A diferencia de lo que pasó en la primera temporada, la cual rebosaba de acción en cada uno de los capítulos, en esta han decidido relajarse un poco más y marcarse un farol. Están jugando al factor sorpresa de dejar que pase el tiempo y las semanas para contarlo todo a largo plazo. De nuevo, insisto en el hecho de que no pueden avanzar mucho en la trama ni introducir acción de la buena hasta que consigamos conocer al dedillo la historia de cada uno de los personajes. Presiento que en un futuro todos se volverán a juntar y conocerles a fondo va a ser el punto clave para poder comprender la historia y las posible sub-tramas que se vayan o puedan desarrollar. Mientras que la primera temporada de Penny Dreadful fue un proyecto encargado de unir a sus protagonistas, la segunda tiene como misión separarles y hacer que éstos vivan su vida de forma independiente.

Al igual que comenté en varias reviews de Outlander, Penny Dreadful también se ha convertido en otra de esas series que destaca por su devota fé en el partido feminista. Me gusta el hecho de que últimamente se dediquen a dar más importancia a este tema y a representar a un prototipo de mujer mucho más arduo y fuerte, pues, sin duda alguna, la TV y el cine se merecen tener más shows y películas centrados en el género femenino.

Otra de las cosas que me ha parecido muy curiosa (y me ha costado bastante investigar sobre ello debido a que padezco de aracnofobia) es que, como bien sabéis, Penny Dreadful tiene cierta conexión con los insectos. Diréis que es algo obvio, pues se lleva llevando a cabo desde la primera temporada. La afición por los arácnidos (escorpiones, arañas etc) no es algo poco casual. Resulta que el nombre que se le otorga a las brujas (Nightcomers y Daycomers) hace referencia a un tipo de araña muy concreta. En este caso, las Nightcomers hacen referencia a la viuda negra (una de las arañas más venenosas del mundo, la cual puede matar a cualquier humano o animal en cuestión de segundos con su picadura) y las Daycomers hacen alusión a la araña blanca, amarilla o de jardín, que es muy útil para curar enfermedades, entre otras cosas.

A que después de esto ¿ya os cuadra todo el tema de: Vanessa/Daycomer/Dios y Madame Kali/Nightcomer/Diablo? Sin duda alguna, no puede ser una coincidencia.

En fin, en cuestión de temas adversos y alternativos, podría tirarme toda la noche analizando aspectos del capítulo de hoy. Sin embargo, no quiero aburriros con mis teorías (empiezo con los exámenes finales de la Universidad mañana y una está filosófica y con ganas de escribir hasta las trancas :P). Por lo tanto, si hubiese que comentar el episodio con detenimiento, no tendría mucho más que decir. Simplemente, el hecho de que éste se ha centrado en un pasado (bastante presente) de Vanessa, pues ésta quiere ayudar a salvar la vida de la hija de Sir. Malcolm (de ahí que diga lo de presente, ya que realmente no nos está contando la vida de la protagonista antes de conocer al propio Malcolm. Algo que también sería muy interesante de ver), y en su protectora, así como 'entrenadora' Cut-Wife, la cual le enseña a ser quién realmente es. Por las stills o fotografías oficiales que han visto la luz en los últimos días, en el capítulo de la semana que viene vuelve a salir Dorian, no obstante, no estoy muy segura de si éste solo se centrará en él o descubriremos un poco más sobre cómo Vanessa lidia con sus demonios y con la muñeca de voodoo que Madame Kali ha confeccionado especialmente para ella. También espero, con impaciencia, que podamos seguir descubriendo un poco más sobre las historias de Ethan, Brona, Caliban y Frankenstein, que algunos lo necesitamos. Eva Green es excepcional y nos encanta verla en pantalla, pero hay más personajes a los que queremos conocer y cada vez quedan menos capítulos para que se acabe esta temporada ;).