Review: Penny Dreadful 2x02 - 'Verbis Diablo'

Aquí os dejo la review del segundo capítulo de Penny Dreadful , titulado: ' Verbis Diablo '...

Aquí os dejo la review del segundo capítulo de Penny Dreadful, titulado: 'Verbis Diablo'.

¡Disfrutad!

A partir de aquí hay SPOILERS:

El diablo se ha vuelto a hacer con la audiencia esta semana. En el capítulo de hoy se nos presenta una Vanessa bastante agobiada con sus visiones y pesadillas, las cuales le atemorizan sin cesar. Para calmarla, Sir Malcolm decide llevarla bajo tierra y mostrarle su secreto. En su tiempo libre, éste se dedica a cuidar a los enfermos de cólera en Londres y cree que si Vanessa está a su lado, aunque sea solo por un periodo breve de tiempo cada día, ésta podrá olvidarse de sus temores de una vez por todas. Por otro lado, un personaje nuevo se incorpora a la trama: Ferdinand Lyle, un espía que está aliado tanto con Vanessa como con Evelyn. Finalmente, descubrimos que Evelyn tiene una habitación privada llena de muñecas voodoo, las cuales tienen corazones de niños pequeños en su interior. ¿Su última adquisición para la colección? Vanessa Ives

Personalmente, pienso que el episodio de hoy ha bajado un poco el listón y se están relajando bastante esta temporada. La cosa va lenta y se van a pasar las semanas y en realidad no nos van a contar mucho, no obstante, ya dije en el artículo de la semana pasada que ésta sería de transición y que lo bueno se hace esperar. Estarán apurando para las próximas con el fin de introducir otros personajes tan interesantes como el propio conde dracula. Sin embargo, también os digo que nunca más podremos esperar la novedad que obtuvimos en la primera parte, pues ya conocemos a los personajes, y, aunque se empeñen en mostrarnos sus historias en mayor profundidad, ya no será lo mismo y es imposible evitar la apariencia del hastío.

Cosas a destacar sobre el capítulo de hoy:

1. Evelyn y sus muñecas: la escena final del episodio de hoy ha sido la más escalofriante de todas. Una cosa es tener muñecas voodoo y otra muy distinta es rellenarlas con órganos de bebés asesinados. Sin duda alguna, llamadme 'salida', pero es algo ingenioso y brutal (para la serie, por supuesto jeje). Tras la construcción de Miss Ives, ésta reacciona. Ahora está más controlada por Evelyn que nunca. ¿Conseguirá Vanessa sobrevivir? Esperemos que si.

2. Hecate: la hija predilecta hace lo que se le ordena. En el capítulo de hoy se ha dedicado a matar niños para la colección de su madre, no obstante, no sé por qué me da a mi que o una de dos: o bien decide escapar y finalmente unirse a Vanessa para ayudarla (algo que no va a pasar en esta temporada), o su madre se harta de ella y la mata como hizo con una de sur hermanas. Todo está por ver.

3. Dorian: hoy, por fin, ha aparecido de nuevo Dorian, al cual se le echaba bastante de menos. Había visto las stills de él en el cuarto capítulo de la temporada. Es más, pensaba que hoy tampoco iba a salir, sin embargo, me he llevado una grata sorpresa. En esta temporada todos los personajes, en general, van a estar bastante separados entre si intentado descubrir quienes son y Dorian no es una excepción. De momento, no van a desvelarnos mucho sobre su vida pasada, así como del famoso cuadro. Tendremos que seguir esperando mientras disfrutamos del personaje viéndole ir a fiestas y estar con varias mujeres y hombres a la vez.

4. El trío Frankenstein: Brona ha empezado a recordar, así como también se ha encariñado con Frankenstein y se niega a estar con Caliban a solas. Predigo una futura pelea entre los tres. Eso sin contar con una futura aparición por parte de Ethan. Una relación de lo más complicada que espero, con mucha impaciencia, que siga desarrollándose en los próximos capítulos de la temporada, pues, sin lugar a dudas, es lo que está consiguiendo que la serie salga un poco más flote.

Habrá que esperar a saber lo que ocurre en las próximas semanas. De momento, esto es lo que nos han ofrecido.