Review: Penny Dreadful 2x01 - 'Fresh Hell' + Evento Movistar Series

¡Hola a todos! :D. Como bien sabéis, la segunda temporada de Penny Dreadful se estrenó  el Doming...

¡Hola a todos! :D.

Como bien sabéis, la segunda temporada de Penny Dreadful se estrenó el Domingo pasado, sin embargo, Luis, un viejo compañero de la web, el cual se encargaba de las reviews de la serie, ya no se encuentra entre nosotros. Por lo tanto, he decidido hacerlas yo a partir de ahora. Hasta donde yo sé, os dejó únicamente con la review del piloto y la del segundo capítulo de la primera temporada.

Es imposible traeros la review de cada episodio, pero intentaré (lo mejor posible) hacer una pequeña recopilación de todo lo acontecido en la primera temporada, así como también os traeré la review del piloto de la segunda y mi opinión sobre el evento de Movistar Series, el cual se llevó a cabo el pasado Lunes 27 de Abril en Madrid.

Al igual que pasa con las reviews de The Flash y Outlander, intentaré ser puntual con las de Penny Dreadful y espero que las disfrutéis leyéndolas tanto como yo lo hago escribiéndolas. Una vez más, gracias a todos por estar ahí y por seguir visitando la web y leyendo todas las publicaciones. Se agradece. Sin vosotros, esto no sería posible.

¡Muchas gracias y disfrutad! ;).

A partir de aquí hay SPOILERS:

Como suelen decir al inicio de cada episodio: Previously on Penny Dreadful…

La primera temporada acabó dejándonos con la miel en los labios. La última escena que pudimos presenciar fue la de Vanessa Ives (Eva Green) siendo poseída por el demonio y practicando un exorcismo para expulsarle de su cuerpo. Un acto demencial que le pondría a prueba. Podría expulsarle para siempre, o bien Satán se quedaría dentro de ella y le ayudaría a revivir el pasado y hasta sus peores pesadillas. En efecto, esto es algo que se vive directamente en el piloto de la segunda temporada, en el cual Miss Ives lucha contra unas brujas que le tienden una emboscada mientras ésta mantiene una conversación con Ethan Chandler (Josh Hartnett).

Vanessa fue la pieza clave de la primera temporada y en esta segunda tendrá que decidir si vivir con sus demonios para siempre o convertirse en una persona normal. No obstante, ella no es la única que tiene problemas. Ethan descubre que es un hombre lobo y que se transforma cada vez que la luna llena surca el Londres victoriano, sin embargo, éste no sabe muy bien cómo encajar dicha situación. Por lo tanto, a parte de ayudar a Vanessa a luchar contra el mismo infierno (algo que hará que ambos personajes estén más unidos que nunca en esta temporada), éste intentará, a su vez, mostrarse un poco más distante con el fin de descubrir cual es su verdadera identidad.

Como podéis comprobar, todos los personajes de las novelas de terror de la Inglaterra victoriana van apareciendo, poco a poco, en la serie, lo que la hace cada vez más interesante. Penny Dreadful no solo es un producto televisión que destaca por su impresionante trama y el notable desarrollo de sus personajes, sino que su estilo permisivo hace que el espectador no despegue la vista de la pantalla ni un solo momento. Sin duda alguna, una de las razones por las que esta serie se ha convertido en una de mis favoritas, y la recomiendo fervientemente, es porque no hay ni un solo capítulo de relleno en todo lo que llevamos de temporada. No es densa y tanto la acción como el suspense surgen por doquier. Es imposible no sentirse atraído hacia la misma. A Penny Dreadful se la podría considerar una de las pocas series decentes que hay hoy en día en televisión. Os aseguro que si la veis no os arrepentiréis y me daréis la razón de lo que os estoy diciendo.

Puede que esta segunda temporada sea un poco más lenta, porque creo que quieren desarrollar las historias de cada personaje de forma aún más profunda de lo que lo hicieron en la anterior. En la primera temporada, simplemente, los personajes nos fueron introducidos, pero en esta segunda realmente sabremos quién llega es cada uno.

Otro ejemplo bien claro son el trío: Brona (Billie Piper), Caliban y Frankenstein (Harry Treadaway). Éste último se siente atraído por la creación de seres humanos o bien, como es el caso del piloto de la segunda temporada, por la reencarnación de los mismos. Como bien dice Caliban: ¿Quién es el Doctor Frankenstein sin su criatura? El demonio o la pesadilla del Doctor es el propio Caliban; una pobre criatura, cuyos objetivos son conseguir una esposa que le quiera y le sepa apreciar tal y como es, así como torturar a su amo y recordarle que él es el responsable de que éste exista. Frankenstein quiere devolver a Brona a la vida, la cual era la pareja de Ethan en la primera temporada y murió de tuberculosis, con el fin de deshacerse de Caliban. No obstante, poco a poco descubrirá que tiene deseos sexuales hacia Brona (detalle: el personaje de Frankenstein es virgen), así que su relación de odio hacia Caliban se volverá aún más fuerte y profunda.

Como podéis comprobar, pasaron muchas cosas durante la primera temporada, las cuales son imposibles de contar ahora mismo con sumo detalle, no obstante, a largo plazo, no os habéis perdido mucho, pues esta segunda temporada va a servir también a modo de recordatorio para que la audiencia se sitúe y sepa de quién estamos hablando en cada uno de los episodios. Por lo tanto, si no os sentís muy cómodos leyendo esta review o si sentís que os falta algo o que estáis perdidos, no os preocupéis, pues en cada review de la segunda temporada compararé las historias de los personajes y cómo estos han ido evolucionando a lo largo de los episodios. Al final, os sabréis todas la historias de memoria jeje. Simplemente, tiempo al tiempo :D.

Centrándonos ahora en el piloto de la segunda temporada, el cual he comentado por encima un poco más arriba, únicamente decir que estamos ante un capítulo introductor, que nos indica que todavía no hemos visto nada y que nos quedan muchas sorpresas por descubrir. Eso si, tomad nota de quién es Madame Kali. Un nuevo personaje, el cual, junto a sus hijas (las mismísimas brujas-vampiro de la película Van Helsing) se dedican a torturar a Vanessa allá a donde ésta va. El episodio finaliza con ambos personajes realizando un exorcismo. Kali en nombre de Satán y Vanessa en el de Dios. La verdad es que es una de las escenas más impresionantes que he visto en muchos años en TV. Solo quedan ocho episodios y nos vienen a la cabeza multitud de preguntas. ¿Qué pasará entre Brona, Frankenstein y Caliban? ¿Recordará Brona a Ethan? ¿Logrará Ethan saber cual es su verdadera identidad? ¿Abandonará a Vanessa y a los que más quiere? ¿Qué le pasará a Dorian (el cual no ha aparecido en el piloto, pero esperamos que lo haga en el siguiente) y a su famoso cuadro? ¿Podrá Vanessa vencer a sus demonios y acabar con Kali? ¿Qué secretos esconde Mr. Malcolm

De momento, no tenemos una respuesta clara para ninguna de estas preguntas, pues, sencillamente, con Penny Dreadful puede pasar cualquier cosa. El objetivo es jugar con la mente del espectador y tienen que seguir manteniendo la pasión y la intriga para las próximas temporadas. Honestamente, espero que la serie no decaiga, como ha pasado con la tercera temporada de Bates Motel, pues es una de las mejores series de televisión actuales y esto no admite discusión.

En resumen; no puedo esperar a ver lo que nos tienen preparados en el siguiente episodio. Aun así, no creo que en esta temporada seamos capaces de descubrir todos los enigmas, así como todas las teorías que tenemos en nuestra cabeza. Únicamente, nos toca esperar a ver cómo van surgiendo cada uno de los acontecimientos.

---------------------

Respecto al evento que realizó Movistar Series el pasado Lunes 27 de Abril, voy a ser muy breve.

Tuvimos la oportunidad de asistir al Palacio Duarte Pinto Coelho, uno de los espacios más lujosos y exclusivos de Madrid (un palacio del siglo XVII) y con un servicio personal, que nos atendió en todo momento, para poder ver en primicia el piloto de la segunda temporada. Nada más llegar, tomamos un pequeño piscolabis en una sala de espera, la cual estaba decorada con los pósters oficiales de los personajes de la serie y de fondo se podía escuchar el main theme de la misma.

Posteriormente, procedimos a pasar a otra sala donde la magia nos estaba esperando. Ante nosotros estaba la mismísima doble de Eva Green, la cual se había vestido para la ocasión y se encontraba rezando en frente de una cruz en la pared (la misma que aparece en la serie) y al lado del cuadro de Dorian. Finalmente, nos sentaron en unas sillas de la época para visionar el episodio, no sin antes ver una actuación, por parte de los actores contratados, los cuales estaban vestidos de Vanessa, Dorian, Brona y Frankenstein. Tras el capítulo disfrutamos de un estupendo cóctel y volvimos a casa.

Sin duda alguna, los eventos de Movistar Series son cada vez más impresionantes. Después de experimentar en vivo y en directo el de Outlander, me es imposible imaginarme lo que harán en un futuro. Ambos son insuperables y, por mucho que lo cuente, uno tiene que vivirlos. A continuación, os muestro algunas fotos que eché sobre el evento (lo mejor que pude, pues estaba muy oscuro y ni con el flash quedaban bien), pero, de nuevo, no es lo mismo que estar ahí y experimentar el terror en persona.

Espero que hayáis disfrutado de este (medio) post-resumen sobre la serie y que os sirva para ubicaros un poco más. Nos vemos la semana que viene :D.