loslunesserifilos

Review: Outlander 1x14 - 'The Search'

Hoy os traigo la review del  capítulo catorce  de  Outlander , titulado: ' The Search' . ...

Hoy os traigo la review del capítulo catorce de Outlander, titulado: 'The Search'.

¡Disfrutad!


A partir de aquí hay SPOILERS:

Jamie ha sido capturado por los casacas rojas y tanto Claire como Jenny deciden emprender la aventura de ir a buscarle. A mitad del camino, ambas se encuentran con un ejercito de casacas rojas, donde descubren que MacQuarrie está vivo, pero, desafortunadamente, no hay rastro de Jamie por ningún lado. Suponen que, definitivamente, debe de estar siendo torturado por Randall. Al final, ambas deciden pillar con la guardia baja a uno de los mensajeros de los casacas rojas, al cual secuestran para sacarle información. En una de las cartas del mensajero descubren que Jamie se ha dado a la fuga y también que han elevado el precio por su cabeza. Es imposible que pueda volver a Lallybroch sin ser asesinado. 




Afortunadamente, ambas reciben la ayuda de Murtagh, el padrino de Jamie, quien decide ir a buscarle solo, no obstante, Claire insiste en ir con él y Jenny la presiona para que ésta traiga a su hermano de vuelta a casa sano y salvo. En el camino, la misión de Claire y Murtagh consiste en pasar desapercibidos, por lo tanto, harán todo tipo de actividades para evitar cualquier malentendido con los pueblerinos. Una de ellas es la de ponerse en la piel de un intérprete para ganar un poco de dinero y seguir viajando con total naturalidad. Sin embargo, la idea se les es robada por un grupo de gitanos. Claire está frustrada, pues no ve la manera de poder salvar a Jamie. Además, más de una vez amenaza a Murtagh diciéndole que él no entiende su frustración y nunca ha perdido a nadie de valor. Aquí es cuando descubrimos que éste estaba enamorado de la madre de Jamie y que le considera como a un hijo propio. Finalmente, Dougal aparece y le explica a Claire que Jamie le ha estado siguiendo durante todo su camino, ya que había presenciado más de una actuación para poder rescatarle, pero que es descubierto por uno de los casacas rojas, llevado a la prisión de Wentworth y condenado a la orca. El clan de Dougal se ha unido ahora a Claire para rescatar a Jamie. ¿Lo conseguirán? Solo quedan dos episodios para el final de la temporada y la cosa está que arde. Pase lo que pase, estoy segura de que lo descubriremos dentro de muy poco.



La semana pasada hablé sobre lo decepcionante que había resultado ser el episodio trece, sin embargo, debo decir que 'The Search' ha subido un poco más el listón hoy. Eso si, tampoco mucho más. Personalmente, creo que se están reservando para los dos últimos capítulos de la temporada, así como para el inicio de la siguiente y van a seguir haciéndonos de sufrir para estar delante de la pantalla de la TV sin movernos un milímetro.

El contenido sigue siendo el mismo, pero el contexto cambia en cada capítulo. Lo que me ha parecido más interesante del episodio de hoy ha sido, no solo el mero hecho de que puedes hacer lo que sea por amor, sino las acciones que realiza Claire y cómo ha evolucionado su personaje desde que la vimos por primera vez el año pasado al inicio de la temporada. La señorita refinada, casada con Frank, que no soportaba a su marido cuando hablaba e insistía tanto sobre la ardua Escocia, se ha convertido en una más dentro de los clanes y ahora disfruta retozando allá a donde va. En resumen; es como si ya fuese una más de la familia y su verdadero lugar en el mundo fuese el siglo XVIII. Obviamente, si yo también me encontrase en dicha situación, al final, no me quedaría más remedio que acostumbrarme y sacarme las castañas del fuego yo solita. Me ha llamado la atención, especialmente, las alusiones que surgen hacia el feminismo en este capítulo. Si bien ya las podemos observar en cada uno de los episodios, en el de hoy ha sido incluso más fuerte. Por primera vez, Claire se viste de hombre (algo inimaginable por aquella época) para salvar a su marido. De nuevo, las cosas que hace uno por amor…



Es impresionante los movimientos que hace nuestra protagonista sin ser castigada por ellos. Actualmente, todavía seguimos viviendo en un mundo en el que el machismo está a la orden del día y las mujeres no son dignas (en muchos países) de poder gozar de los mismos derechos que el hombre. Así que, independientemente de que esto sea ficción, señoras y señores, a mi me resulta fascinante que la señora Claire Frasier tenga los santos ovarios de decir: 'Me voy a por mi marido y tu no me lo vas a impedir. Me da igual quién seas'. Porque, por mucho que la continúen humillando, nunca se dará por vencida. Efectivamente, nadie tendría que controlar a las mujeres. Todas tenemos derecho a hacer lo que nos venga en gana (con un mínimo de decencia, por supuesto) y, sin duda alguna, Claire ha conseguido poner el listón muy alto. Tan alto, que actualmente se la considera uno de los personajes femeninos más influyentes en el mundo de la TV. ¿Honestamente? Me siento orgullosa, pues, ya no es solo el hecho de hablar sobre sus acciones en el capítulo, sino que el mundo necesita de más mujeres como ella. El problema es que ya las hay, pero no nos dejan sacar a nuestra fiera interior para demostrarlo. Aún seguimos muy atadas en este mundo de hombres y ¿qué mejor que cortar nuestras ataduras a través de la TV? Claire se ha vuelto la reina de Escocia y Jamie tendrá un físico por el que todas morimos, pero, en el fondo, la que lleva las riendas del matrimonio y de cada una de las situaciones que acontecen es Claire y eso es indiscutible. ¿Quién hubiese podido imaginar que una mujer iba a mandar sobre un puñado de clanes escoceses? Pues, aunque parezca de chiste, ahí tenéis la prueba. Personalmente, espero que siga demostrando de lo que es capaz y elimine, de una vez por todas, la imagen que la mayoría de los hombres tienen sobre nosotras como las típicas damiselas en apuros que necesitan ser constantemente rescatadas y mantenidas por una figura masculina, por que no es verdad. Eso si, nos va a costar muchísimo quitarnos esa etiqueta de encima. Pero estoy segura de que, tarde o temprano, la cosa mejorará y lo conseguiremos. 

En resumen; el capítulo de hoy ha sido toda una muestra de respeto y apreciación hacia las mujeres y el movimiento feminista y de ahí que haya decidido dedicarle unas palabras desde ese punto de vista y 'saltarme' las normas. A veces, un poco de cambio no viene mal ¿verdad? Total, ya todos sabéis cual es la historia y sus aspectos más técnicos. Ahora toca analizarla desde otra perspectiva :D.





Reacciones: 

Related

tv 5943003113749016197

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item