Review Orphan Black 3x06 - "Certain Agony of the Battlefield"

Intenso capítulo de Orphan Black que regresos y despedidas que nos dejan un sabor...

Intenso capítulo de Orphan Black que regresos y despedidas que nos dejan un sabor agridulce. Si ya has disfrutado del tercer capítulo "Certain Agony of the Battlefield", te traemos todas las claves de este capítulo.

A partir de aquí contiene SPOILERS:

Después de cinco capítulos, con bastantes incógnitas, parece que las dudas en torno al proyecto Castor se empiezan a despejar (solo un poco sí, pero vamos avanzando). Este sexto capítulo de la temporada ha girado en torno a Sarah pero antes de hablar sobre el proyecto Castor, sobre Paul y sobre Sarah, analizaremos el resto de tramas.

La mejor imagen del capítulo, sin duda, nos la dejan Donnie y Allie. Una especie de El Lobo de Wall Street al estilo clon. Nuestro querido matrimonio sigue decidido a llevar el negocio de los estupefacientes al siguiente nivel. Con la aparición del antiguo novio del instituto de Alison, el matrimonio Hendrix decide utilizar la tienda de la madre de Alison como tapadera legal para distribuir desde allí y utlizarlo como escaparate de su negocio. Veremos cómo transcurren las cosas para ellos que, por ahora, se mantienen al margen de todo lo relacionado con Sarah y el proyecto Castor.

Los fans de Delphine están de enhorabuena porque la francesa ha vuelto en este capítulo. Si bien todavía no sabemos cuál es el bando de Delphine en este capítulo ha quedado claro que todavía siente algo por Cosima. Hemos descubierto que fue ella quién fotografió a Cosima con su cita, Shay. ¿Alguien ha dicho celos? Pero lo importante es que Delphine se da cuenta que Gracie tiene la misma proteína de la enfermedad de los clones masculinos. Cosima y ella descubren que la enfermedad de los Castor se transmite sexualmene y que Gracie es estéril a causa de esa enfermedad (aunque de esto ya hablaremos más adelante).

Mientras tanto, Felix decide hacer una vista a Rachel (con la ayuda de Scott) para interrogarla acerca del proyecto Castor, de su base y del paradero de Sarah. Aunque obtiene pocas respuestas, o ninguna, Rachel le suplica que la saque de allí. Scott descubre que Rachel conoce el código que se esconde tras el libro del doctor Duncan y, por tanto, podría descifrar el genoma original. Ante lo que se nos plantea una pregunta: si conoce el secreto del genoma original, ¿porque tenía encerrado al doctor Duncan? ¿Acaso ni ella misma sabe que secretos esconde su cabeza?

En el capítulo anterior, ya vimos que Paul empezaba a tener dudas de los métodos de la doctora Coady y en este capítulo, sin duda, se ha convertido en todo un héroe. Tras descubrir el libro de registros íntimos del clon Parsons, Paul hace algunas indagaciones y, con la ayuda del clon Mark, descubre que los clones están contagiando a todas las chicas con las que tienen relaciones y que la doctora, sin la autorización del ejército, lleva un control de cómo van evolucionando cada una de esas chicas. Como descubren Paul y Cosima, cada uno por su lado, la enfermedad de los Castor se puede transmitir sexualmente y que hace que las chicas contagiadas se vuelvan estériles.

Lo que hace que Paul decida sublevarse contra la doctora es que descubre que Virginia ha contagiado a Sarah con la enfermedad de los Castor para ver cuáles son sus efectos en ella. Sin embargo, el sistema inmunológico de Sarah es capaz de vencer a esta enfermedad, lo que fascina por completo al a doctora. Como decíamos, Paul se subleva contra la doctora Virginia, arrestándola, para intentar por todos los medios ayudar a Sarah a escapar. La vuelta de Rudy a la base del ejército pone el plan de Paul patas arriba. Y aunque consigue matar a uno de los clones, con el soldado Miller, este consigue le asestarle una puñalada. Malherido, Paul consigue ayudar a Sarah para que escape de la base pero antes le confiesa que estaba enamorado de ella. Y en un acto muy heróico, para evitar que la doctora Coady siga investigando con nuestro clon club y con el resto de chicas, decide destruir toda la investigación de la doctora así como los restos óseos del hijo de los Johanssen.

Aunque en el capítulo anterior Helena nos hizo enfadar bastante cuando se escapó dejando atrás a Sarah, ha sido incapaz de hacerle eso a su sestra y llega a por Sarah justo en el momento preciso. Ya veremos en el próximo capítulo como las dos clones consiguen volver de vuelta a casa.