loslunesserifilos

Review: Orphan Black 3x04 - "Brotherly and sisterly love"

El pasado 9 de mayo se estrenó en BBC América el nuevo capítulo de Orphan Black. "Br...

El pasado 9 de mayo se estrenó en BBC América el nuevo capítulo de Orphan Black. "Brotherly and sisterly love" es un capítulo de transición en el que poco nuevo descubrimos sobre los proyectos Leda y Castor pero que deja las puertas abiertas para un prometedor quinto capítulo.

 

A partir de aquí contiene SPOILERS:

En su afán de encontrar a su sestra Helena, Sarah decide ayudar a Mark (recordemos que fue disparado por la madre de Gracie al final del episodio anterior) y le recoge de entre el maizal para llevarle a una casa abandonada donde poder sacarle la bala y curarle. En medio de esta improvisada cirugía, Mark y Sarah mantienen una conversación acerca de sus vidas y de los proyectos Leda y Castor. Sarah le revela a Mark la visita del clon Rudy, que recordemos asaltó su casa en busca de material genético original, y a cambio Mark le cuenta que la base del proyecto cambia de localización y le habla sobre sus intenciones de recuperar el material genético que supuestamente robó Johanssen.

 
A lo largo del capítulo, descubrimos que los Johanssen tuvieron un hijo fruto del material genético del proyecto Castor, lo que podría ser una vía para curar la enfermedad que ataca a los clones masculinos. Cuando Sarah y Mark consiguen desenterrar los restos del pequeño Johanssen aparece Rudy, que tiene sin duda el rol del clon despiadado, e intenta acabar con la vida de Sarah pero Mark se lo impide, o eso parece. ¿Intentará Mark ayudar a Sarah o dejará que el ejército haga lo que quiera con ella?


En lo que se refiere a Helena, sabemos que sigue bajo la "custodia" de los militares.  En un intento de escapar, con ayuda de su querido escorpión (al que también interpreta Tatiana Maslany) Helena descubre la existencia de otro clon: Parsons, lo cual nos lleva a preguntarnos si habrá más clones o ya hemos conocido a más. Por lo que vemos, parece que Parsons ha vivido recluido en las instalaciones del ejército con unos cables constantemente conectados a su cerebro, suponemos que para monitorizar cualquier cambio que pueda dar una respuesta a la enfermedad de los clones masculinos. Helena, que también ha vivido recluida desde su infancia, decide liberar a Parsons de su sufrimiento y acabar con su vida, lo que enfada bastante a la doctora Coady.


Por su parte, Felix decide ayudar a Cosima a pasar página y olvidar a Delphine y le aconseja conocer gente nueva a través de una App. Sí, Tinder ha llegado a Orphan Black amigos. Veremos que pasa en un futuro entre Cosima y Delphine, y sí esta última está de lado de nuestro "clon club" o no.

La guinda divertida la siguen poniendo el genial matrimonio Hendrix. Todo les iba muy bien con su pequeño negocio de jabones relajantes, hasta que descubren que Ramon (quién les vendió las pastillas porque supuestamente iba a la universidad) decidió vender las pastillas por su cuenta y que dichas pastillas pertenecían a otro vendedor. Cuando parece que las cosas se ponen feas para Alison y Connie, descubrimos que este vendedor es un antiguo novio de Alison del instituto. Ambos deciden hacer un trato y continuar con el negocio. Veremos cómo acaba todo esto para nuestra adorada Alison.


Por último, la pobre Gracie, que había traicionado a su amado esposo Mark, regresa con su familia. Sin embargo, cuando Gracie pierde el bebé que estaba esperando, su madre decide echarla de casa porque ya no es útil para la familia. ¿Qué hará ahora? ¿Volverá a buscar a Mark o acudirá a Sarah? Sabemos que conoce a ambos clones y que sabe cosas de ambos clones y de ambos proyectos. Solo nos queda esperar al próximo capítulo para saber qué bando eligirá.


Reacciones: 

Related

Tatiana Maslany 1172496009682637881

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item