Review Once upon a time 4x21- "Mother"

Llegamos al capítulo previo a la season finale, y la verdad, al menos para mí ha sido un episodi...

Llegamos al capítulo previo a la season finale, y la verdad, al menos para mí ha sido un episodio bastante flojo. Con ese título y habiéndose emitido el pasado domingo, estaba claro que la temática de las madres iba a estar bastante presente.

El flashback directamente me ha parecido una tontería. Traer de vuelta a Cora (con esa visita exprés desde Wonderland es probable que los guionistas se hayan saltado alguna de sus propias reglas, pero bueno, a estas alturas ya da igual) para la trama que ha tenido el flashback es una pérdida de tiempo.

Se cumple otro aniversario desde la muerte de Daniel, y Regina lo paga con los primeros incautos que se atreven a casarse en sus terrenos. Y su mejora más todavía cuando Cora aparece para hacerle de celestina, ya que por lo visto ha estado de charla con campanilla y esta le ha hablado del hombre con el tatuaje, a.k.a Robin Hood. Pero cuando Cora se entera de quien es Robin, decide que no es digno de su hija y le suplanta por el sheriff Notthingham, algo de lo que Regina no tarda en darse cuenta. Convencida de que su madre quiere que se quede embarazada para así poder utilizar al niño y gobernar, Regina decide tomarse una poción que le impedirá tener hijos.

En nuestro mundo, la comitiva encabezada por Emma y Regina decide volver a Storybrooke, porque en New York ya no adelantaban nada. Allí las cosas no cambian mucho: Emma sigue resentida con sus padres, Regina sigue en busca de su final feliz y Lily quiere vengarse de los Charming. Emma finalmente se reconcilia con sus padres después de que Garfio le haga de Pepito grillo (y de que su madre casi se abra la cabeza contra una roca, pero eso es otro tema). Lily queda decepcionada con su madre, ya que Maléfica no planea vengarse del matrimonio Charming, sino que prefiere que miren juntas hacia delante. Tras un corte en la mano que le propina Regina (a falta de sangre de salvadora oscura, bien vale sangre de hija de Maléfica resentida), Lily entra en modo dragón y se vuelve incontrolable, aunque al final acaba perdiendo la fuerza. Maléfica  promete darle clases de vuelo y el ambiente entre ellas se vuelve más agradable.

A Regina, mientras tanto, se le complica el tema del final feliz con el regreso de su hermana, así que, aprovechándose de que Rumple está en las últimas, se lleva al autor (buen guiño el que se hacen a sí mismos los guionistas cuando Isaac habla de lo mucho que ha puteado a Regina) y la pluma con la intención de que reescriba la historia y que su hermana deje de molestar, pero son las palabras de la propia Zelena las que hacen reflexionar a Regina. Hacer eso la acercaría a la forma de ser de su madre, por lo que finalmente, Regina decide no hacer nada (aunque eso sí, tomará sus medidas). Pero Isaac no está muy conforme, así que, ya con la pluma en su poder, vuelve con Rumple y se dispone a escribir en “Heroes and villains” el libro que Rumple tenía preparado para la ocasión, con la intención de que reescriba la historia para los villanos.

Lo dicho, para mí un episodio bastante flojo, en el que no han estado bien ninguna de las tramas. Hace un tiempo dije que cada vez le tenía que pasar por alto más cosas a la serie para que me siguiera entreteniendo, y aunque normalmente el nivel no es tan bajo, y de vez en cuando se marcan buenos capítulos, lo de esta semana me ha chirriado bastante. Del flashback no voy a hablar más, pero sigo viendo bastante innecesario que hayan traído de vuelta a Zelena. Y lo del autor ya clama al cielo: tanta importancia que le dieron, y siendo todos conscientes de lo que puede hacer, y ya no es que nadie se moleste en buscarle, sino que él y Rumple se pueden permitir tomar café tranquilamente en Granny´s sin que nadie les moleste. Y de las "reinas de la oscuridad" mejor no hablar, porque tras esta nueva versión de la "Buenéfica" de Angelina Jolie que ha habido en este episodio, se confirma que la única que ha estado a la altura ha sido Cruella. Menudo desperdicio de personajes. En fin, que yo ya solo espero que nos planteen una finale decente.