Review Nashville 3x22- "Before you go make sure you know"

Llegamos a la season finale de la tercera temporada de Nashville, por lo que toca guardar las g...

Llegamos a la season finale de la tercera temporada de Nashville, por lo que toca guardar las guitarras, botas y sombreros en el armario hasta que volvamos en septiembre a la ciudad del country. No creo que este capítulo final haya sido sorprendente en líneas generales, ya que más o menos ha pasado lo que podíamos predecir en base a lo que había ocurrido durante estos últimos episodios. Pero eso no significa que haya sido un mal episodio, ya que no lo ha sido en absoluto. Vamos a comentarlo.

La aparición estelar de Beverly le ha salvado la vida a Deacon, ya que el tumor ya había crecido lo suficiente como para sacarle de la lista de trasplantes. Mientras llega la operación, la hermana de Deacon aprovecha todo lo que puede, pasando tiempo con Maddie y Daphne y pensando ya en una larga estancia en Nashville. El pobre Deacon, mientras tanto, no para de tener pesadillas en las que su muerte juega un papel protagonista. Así llegamos hasta el día de la operación, que se prevé larga. Los hermanos afrontan la estancia en quirófano mientras Rayna y compañía guardan una tensa espera… que termina cuando uno de los dos hermanos entra en parada y Caleb aparece en la sala de espera para comunicar que hay malas noticias. La lógica nos dice que si alguien se tiene que llevar la peor parte de todo esto es Beverly. Aún así, la incertidumbre y el miedo en el rostro de Rayna es la imagen que despide la temporada.

Quizá lo que sí me ha sorprendido de este capítulo es comprobar hasta dónde es capaz de llegar la obsesión de Juliette en su depresión post-parto. Porque vaya tela. Finalmente ha conseguido terminar el disco contra todo pronóstico, y sigue siendo el único tema que le preocupa. Mientras tanto, un desesperado Avery intenta que Juliette le preste algo de atención a Cadence e incluso visita a una terapeuta, pero nada parece atraer la atención de ella. La gota que colma el vaso para Avery llega cuando, en un ataque de histeria, Juliette acaba arrojando un objeto contra Avery y la niña.

Pero los desvaríos de Juliette estaban lejos de terminar. Y es que cuando visita a Rayna para entregarle su disco, y ve que esta no va a cumplir las inmediatas exigencias que le pide, les manda a la mierda a todos, despide a Glenn y decide buscarse un nuevo manager. Y no le falta valor para ir a buscar a Jeff (aunque sin duda sea el manager con menos escrúpulos de la ciudad) a pesar del pasado que tienen en común y que casi acabó con su relación con Avery. Jeff, que de tonto no tiene un pelo, ve el beneficio que le puede reportar tener a Juliette con un álbum nuevo, así que la lleva a Luke para que fiche por su sello, y de paso lima asperezas por el tema de la homosexualidad de Will (¿tan fácil ha sido que Juliette se librara del contrato con Highway 65?)

Juliette acaba siendo telonera de Luke y cosecha un gran éxito, pero cuando llega a casa las cosas no son tan positivas. Avery, que ya se ha enterado de que ha firmado con Jeff, le echa en cara que esté llegando a esos extremos por seguir con su carrera, y le pide por favor que acepte que necesita ayuda. Pero Juliette no da su brazo a torcer, y Avery, que ve que Juliette se ha quedado callada cuando le ha preguntado si necesita su carrera más que a su familia, decide recoger sus cosas y marcharse con Cadence, a la que previamente había dejado con Emily. Juliette acaba recibiendo la llamada de Luke para que se vaya de gira con él, pero ahora vuelve a estar sola, mientras que despedimos a Avery yéndose en coche con Cadence. Tenemos así a la pareja aparentemente rota por segunda finale consecutiva, aunque espero que esta vez lleven el tema de mejor manera.

Will ha tenido que enfrentarse a las fotos en las que se le veía en actitud comprometida con Kevin, pero decide seguir negando la realidad ante Luke,  (y ante su padre). Luke decide convocar una rueda de prensa para que Will desmienta el hecho, y este a su vez le pide a Kevin que lo desmienta también. Muy a regañadientes, Kevin acaba haciéndolo, pero finalmente es Will quien decide dejar de seguir con su mentira, y dice públicamente que es gay (ganándose nuevamente el desprecio de su padre, pero que le den). Will es de los pocos que acaba, a pesar de que se le avecina una época difícil, contento, ya que por fin puede ser el mismo. Ya iba siendo hora.

Gunnar y Scarlett, que habían decidido dejar a un lado su tira y afloja personal, están en bloqueo creativo, y se encuentran a punto de dar pasos importantes en sus respectivas relaciones. Caleb le ha pedido a Scarlett que se vaya a vivir con él, mientras que Gunnar ha decidido irse con Kiley por un tiempo a Texas para estar cerca de Micah. Pero la relación de Deacon y Rayna ha inspirado a Scarlett para escribir una canción, y Gunnar decide ir a tocarla con ella antes de poner rumbo a Texas. Por segunda finale consecutiva, despedimos musicalmente la temporada con este duo, cuya canción (muy buena, todo sea dicho), parece que vuelve a hacer saltar la chispa entre ellos. Veremos si siguen con sus parejas o alargan la cosa un poco más.

Teddy ha querido seguir adelante con su papel de espía doble, pero finalmente se ha negado a implicar a Tandy, prefiriendo cargar con la responsabilidad de sus actos sin implicar a nadie más. Muy honorable, pero se va derecho a la cárcel.

Y Layla y Jeff han seguido adelante con su enfermiza relación. Layla vive casi aprisionada e incomunicada, pero acaba poniendo el grito en el celo cuando descubre que fue Jeff quién publicó la foto de la fiesta de Jade. Pero Jeff se excusa diciendo que lo que le ocurría era que tenía miedo de perderla, y la chica decide perdonarle. Que mal te veo en el futuro, Layla…

Y así llegamos al final de una tercera temporada que ha ido de menos a más, con una primera mitad que son el grupo de episodios más flojo de lo que llevamos de serie en su conjunto, pero que comenzó a espabilar en su segunda mitad y que ha conseguido remontar bastante, llegando a un tramo final interesante y entretenido. Incluso las canciones fueron mejorando progresivamente. Ahora, a esperar hasta septiembre para ver que nos tienen preparados los guionistas en la cuarta temporada. Muchas gracias a los que habéis estado leyendo las reviews a lo largo de la temporada, y nos leemos para el 4x01.