Review Nashville 3x21- "Is the better part over"

Penúltimo episodio de la temporada y, sin ser un gran capítulo, este 3x21 ha dejado las cosas ba...

Penúltimo episodio de la temporada y, sin ser un gran capítulo, este 3x21 ha dejado las cosas bastante interesantes de cara a la season finale.

El último recurso de Rayna para salvar a Deacon, que era convencer a Beverly mediante soborno, ha fallado. Esta le ha devuelto el cheque hecho pedazos y además, la situación de Deacon se ha hecho pública en los medios. Todo esto la desmorona, y el positivismo que estaba intentando mantener, está desapareciendo poco a poco.

Deacon, que tenía programado un pequeño concierto en el Bluebird, decide cancelarlo y quedarse con Rayna, aunque finalmente, la reina del country consigue volver a su estado habitual y convence a Deacon de acudir al Bluebird, donde acaban cantando una de sus canciones, adecuada para el momento que viven. Y para rematar, Beverly aparece declarando que va a ayudar a su hermano siendo su donante, mientras aniquila a Rayna con la mirada. ¿Habrá sido Beverly la que ha filtrado la noticia y busca hacerse famosa siendo su donante? A saber, pero yo de esta mujer me espero cualquier cosa.

La depresión postparto que sufre Juliette ha comenzado a hacerse evidente para todo el mundo. Solo piensa en su carrera, obsesionada totalmente, trata mal a casi todos y su hija le preocupa muy poco. Hasta se autoimpone un límite de dos días para finalizar su álbum, cosa que es directamente una locura. Pero la gota que colma el vaso llega cuando, tras convencer a Avery de que puede marcharse al Bluebird tranquilo porque ella cuidará de Cadence, Emily llega y se encuentra con que la pequeña está llorando y lleva horas sin ser alimentada ni cambiada, ya que Juliette se ha abstraído con el tema del disco. Se realiza entonces un gabinete de crisis con todas las personas a las que Juliette les preocupa (menos el pobre Bo, que bien podría haber estado por allí), pero ella no da su brazo a torcer y sigue en sus trece. No tiene buena pinta.

Will recibe la visita sorpresa de su padre, aquel que cuando descubrió a su hijo con un chico cuando tenía 17 años le echó de casa. Al parecer, el hombre está arrepentido, y viendo que su hijo es un hombre exitoso en su profesión y que (al menos de cara al público) también lo es con las mujeres, decide pasarse a saludar. Will al principio se muestra reticente, pero después decide perdonar a su padre, e incluso le invita a una fiesta para los dueños de las radios que Luke organiza. Esto es algo que Kevin no termina de entender, y le dice a Will que sigue siendo la misma persona que le echó hace años, pero este no quiere atender a razones. Y los problemas para Will pueden estar aumentando, ya que a Luke le entregan unas fotos en las que se le ve con Kevin, y van a ser publicadas. A ver cómo lleva Luke el tema.

Las discográficas de la ciudad se están dando de tortas por fichar a “The exes”, pero las desavenencias entre Gunnar y Scarlett les están afectando bastante. Rayna les ha ofrecido el mejor acuerdo que van a encontrar siendo unos novatos, pero Scarlett, en parte por Gunnar, en parte porque no quiere decepcionar a Rayna una segunda vez, no termina de estar convencida y prefiere seguir escuchando ofertas. Su manager empieza a estar un poco harto de las tensiones que hay entre ellos, y les pide que las resuelvan. Finalmente, después de una incómoda velada junto a Caleb y Kiley, y de actuar juntos en el Bluebird, los dos acuerdan dejar a un lado los temas personales y centrarse solo en el negocio, aceptando entonces la oferta de Rayna. Veremos cuanto les dura esa intención.

Jeff continúa liándosela a Layla. Si con su anterior tuit consiguió que Jade la sacara de su gira, ahora quiere que entre en una guerra con ella, también vía twitter. Layla acaba cediendo, y Jeff lo organiza todo, pese a que a Bucky no le hace mucha gracia. Al menos le funciona, ya que gana 1 millón de seguidores. Jeff le prepara entonces un contrato a Layla por el que permanecerá atada a Jeff mientras dure su carrera musical, que la chica acaba firmando. Cuidado Layla, que te estás metiendo en la boca del lobo.

Por último, el favor que le pidieron a Teddy para librarse de todos los cargos por los que le pueden imputar consiste en que lleve un micrófono oculto y hable con un senador que hacia tratos con Lamar. Pretenden que Teddy finja que quiere reanudar esos tratos y conseguir algo que pueda imputar al senador, pero de momento la primera salpicada es Tandy, que por lo visto era la intermediaria entre Lamar y el senador. Veremos qué tal le va a Teddy, que no parece muy cómodo en su papel de espía.

No sé vosotros, pero yo tengo bastantes ganas de season finale.