Review Game of Thrones 5x07 - "The Gift"

" The gift " al que alude el título de este séptimo capítulo puede ser muchas cosas. P...

"The gift" al que alude el título de este séptimo capítulo puede ser muchas cosas. Puede ser el regalo que Jorah Morton le hace a la Khalessi en las primeras escenas de Osuna en la serie de forma mas que obvia. Pero también puede ser el que nos va hacer a los seguidores catalanes si se confirmen las pesquisas de que la sexta temporada se ruede en la provincia de Girona (que hasta que no lo confirme la HBO aún no lo daré como cierto). Pero también puede ser al que nos han dado a los anti-Cersei al final del episodio. Lo que si parecen tener un "concepto" algo equivocado de lo que es un regalo es los Bolton, tanto criado como amo. Pero ya sabemos que esos siguen en su línea...

Conjeturas aparte, bravo por este episodio. Probablemente, el mejor de la quinta que siguie en línea ascendente y que sorprendentemente esta algo atípica temporada ha sido dirigido por el enésimo debutante en la dirección de un capitulo de Juego de Tronos. Se trata de Miguel Sapochnik, realizador que se las ha arreglado para que aparezcan casi todas las tramas principales en un capítulo fluido, intenso, interesante y sobresaliente en cada uno de sus aspectos. Si, Arya sigue estando en boxes y Varys está...¿Donde está? Pero el resto están todas y en todas estas líneas argumentales han sucedido cosas. Y madre mía... ¿Qué cosas!

Así como resumen rápido... Jon Nieve se ha ido del Muro. El gran maestre ha muerto. Sansa ha confiado en Hediondo y este la ha traicionado. El contacto de Brienne de Tarth en Invernalia ha acabado con la cabeza en una pica. Sam ha tenido que luchar con dos guardianes rebeldes y ha roto sus votos como guardián...definitivamente. Melisandre le pide a Stannis que mate a su hija y él, lógicamente, se niega.  Daario también le hace una proposición política "indecente" a la Khalessi. Myrcella le dice a Jaimie para que ha venido si ella esta muy bien en Dorne.. Y además, al fin hemos visto el cruce de dos personajes que ya pensaba que no veriamos juntos hasta el final de temporada. Al fin...Y aún así, me dejo que "The Orange is the New Black...en desembarco del rey" y otras cosas como las conspiraciones parte 2 de los asesinos del rey Joffrey.

El capítulo ha estado dividido en 3 partes como acostumbra a ser. Pero esta vez hemos ubicado sobre todo el principio toda la trama norteña (que confirma que esta serie cada vez es más fría y oscura, y que como los Stark dicen "Winter is coming") y luego tramas más cálidas como Dorne, Desembarco o Meereen. Como todos, después del triste final del episodio anterior queriamos ver que tal estaba Sansa. Y amigos, esta peor de lo que pensabamos. Parece ser que lo de la noche de bodas se repite a diario. Y Hediondo no parece un buen aliado de ella aunque ella intenta recuperar a Theon Greyjoy a toda costa. Nada, parece que ni Brienne de Tarth puede salvarla porque ella sigue esperando la famosa vela. Y a este paso, le caerá el invierno.

Mejor le van después de una gran escena de acción a Jorah y Tyrion. He aplaudido al final de esa escena. Son dos de los grandes personajes de la serie y la forma de presentarse a ella es de Peter Dinklage es de aplauso. Veremos si recibe de mejor agrado que a Jorah. Al principio, cuando Jorah llevaba casco a Danerys le ha gustado su forma de liquidar los combates de forma limpia. Y es que la Khalessi tiene mala uva pero no disfruta con shows de vísceras. Pero una vez Jorah se ha quitado el casco, ha recordado el hombre que la traicionó y no a su leal consejero. ¿Qué pasará? Sinceramente, no lo sé.

Muchos pensaran que el capítulo acababa aquí. Pero no. Había mas. Y es que al fin la trama Desembarco del Rey ha vuelto a su mejor época con combates "dialécticos" de nivel. Primero, High Sparrow contra Oleanna. Después, Meñique y ella misma conspirando contra Cersei. Y así...hasta ese final donde un gran Johnathan Pryce pone en su sitio a Cersei, haciendo que todo su plan al final le acabe explotando en su propia cara.

Gran final, para un capítulo con gran puesta en escena, con escenas de acción firmadas con buen pulso y grandes acontecimientos. Si, Juego de Tronos cada vez va a más. ¿Qué pasará la semana siguiente?¿Tommen hará algo aparte de pataletas y amenazas que nadie se cree? Lo veremos...la semana siguiente.

PD: A pesar del gran final, para mi la mejor escena de esta 5x07 es...esta. Y de paso, de la temporada.

"I am the gift. It's a pleasure to meet you, your grace. My name is Tyrion Lannister."