loslunesserifilos

Review Game of Thrones 5x05 - "Kill The Boy"

Esta semana, Juego de Tronos reconfirma los rasgos más definitorios de esta quinta temporada (p...


Esta semana, Juego de Tronos reconfirma los rasgos más definitorios de esta quinta temporada (por el momento). Una quinta entrega de las aventuras ocurridas en el mundo creado por George R. R. Martin, que esta semana ha llegado hacia el ecuador. Y lo ha hecho con un episodio algo extraño, que en líneas generales bajo un poco el listón del anterior pero que tiene al menos alguna evolución de tramas memorables. Y con eso me conformo para la serie de HBO. Porque esta serie nos ha enseñado que la paciencia tiene recompensa y más si se hace con el “savoir affaire” que imprimen al proyecto, David Benioff y Dan Weiss.

Y si la pasada lo hizo con una secuencia de acción callejera dónde uno podría sentir hasta los sablazos, aquí tenemos otro final aún mejor, que luego desgranaremos. Porque esta semana, hasta su recta final, ha estado muy ubicado en las escenas intimas con puntuales momentos visuales para dar más énfasis bélico. Pero es un episodio casi costumbrista donde lo importante se centra en lo que pasa en el Norte y en lo que pasa en la trama Daenerys, que junto a la trama Tyrion es el núcleo de esta temporada. Si, Desembarco del Rey ha pasado ser secundario y los nuevos reinos también. .

Así que en este "Kill The boy", tenemos muchos encuadres con poca luz, a veces iluminados por tenues rayos de luz, velas o ni siquiera eso. Y es que en el norte no hay luz y mucho menos si los reyes actuales del Norte son gente tan oscura como los Bolton. Aunque no tenemos a Joffrey tenemos a esta familia como psicópatas de la serie. Y es que no solo el hijo. El padre en su particular momento "How I met my mother" nos ha explicado una versión de los más espeluznante del nacimiento de su bastardo. La verdad es que entre el padre, el hijo, el amante del hijo y Hediondo parece una versión westeros " La familia Adams". Y Sansa de por medio. Será mejor que la chica ponga una vela para Brienne de Tarth porque se acaba de volver a meter en una boca del lobo...quizá aún peor que la de Desembarco del rey. La escena de humor negrísimo donde Hediondo es humillado ante Sansa...Que ganas le tengo a los Bolton.

Pero la trama de Daenerys no se queda atrás. Ha empezado fuerte en una gran secuencia en que hemos visto los Dragones. Pero la estrategia aún siendo vistosa no parece funcionar. Y es que esta chica necesita a un buen consejero. Y los "amantes de Teruel", ex esclava ella e Inmaculado él no parecen los indicados aunque protagonizen el momento tierno del episodio, en contraste con la escena apasionada de los Bolton, algo menos "romántica". 

Si, estoy hablando de Peter Dinklage. El que tiene todas las papeletas para ser el nuevo consejero de la Madre de Dragones y que... está tardando porque ya lleva 5 capítulos (y me parece que lo que le queda) viajando primero con Varys y ahora con Jorah Mormont. Pero bendita excursión a Valryia...En ese momento, el capítulo ha entrado a otra dimensión. El ambiente fantasmagórico ha invadido el metraje. Las reflexiones místicas, la posterior lucha con los atacantes y ese desenlace crepuscular en la playa. Hay algo inaudito en este desenlace que nos ha llevado la serie a otro nivel. Y nos ha dejado quizá el mejor final de la temporada casi sin avisar ( donde se incluyen los 5 segundos mas "largos" que hemos tenido que ver de la serie. ¡Que agonía de fundido en negro!) Y no sólo eso. Después de dejarnos con el corazón en un puño con Tyrion desapareciendo en el fondo del mar, ese Jorah mirándose la mano, nos lleva a pensar que el hasta ahora, más o menos "plácido" viaje de Tyrion hasta la Khalessi puede dar un giro. A muy buenas parece que Jorah podria acabar como la hija de Stannis. Pero a muy malas...

El resto, poco más. La trama de Jon Snow ha sido más cumplidora que otra cosa. Al menos Stannis se ha ido a darle la guerra a los Bolton, no sin antes hablar con Sam. Y es que Stannis es muy consciente de que los caminantes también juegan esta partida aunque estén ausentes en la serie desde hace tiempo...

Así pues, capítulo mas o menos en la media cuyo golpe de timón final le ha ido de maravilla. Se le podría sacado más jugo en algunas escenas, si. Pero justamente ese desenlace nos recuerda cual es la categoría de la serie de HBO.  Ya lo dice Roose Bolton. “El norte recuerda”. ¿Y que es lo recuerda? Pues que...la semana que viene hay otro episodio y no hay que perdersélo. ¡Hasta la semana que viene!

Reacciones: 

Related

Series 4262530196864170615

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item