Review Game of Thrones 5x04 - 'The Sons of the Harpy'

Cuando los 50 minutos de Juego de Tronos pasan en un suspiro es que estamos delante de un gr...

Cuando los 50 minutos de Juego de Tronos pasan en un suspiro es que estamos delante de un gran capítulo. Como el de esta semana. Además, este cuarto sigue con la línea ascendente del tercero y nos da un magnífico episodio. Con grandes  escenas que nos muestran incluso nuevas caras de los personajes habituales y acción tan bien rodada como uno espera en esta serie de la HBO.

El capítulo se refiere a los Hijos de Arpía que los Inmaculados tienen que hacer frente. Pero en esta serie está llena de "hijos de la arpía". En todos los sentidos. Ya sea Tommen, tan ingenuo como bastardo tal y como su pueblo se lo recuerda (aunque él no tenga ni idea de eso y de NADA). Como Cersei que busca en la mala praxis de la religión su venganza en este mundo de vicio que tanto odia y ha vivido "encerrada"; en nombre de la Fe de los Siete. También lo es esa Melisandre que intenta seducir a Jon Snow. E incluso el propio Jorah Morton, traidor repudiado que se agarra a un clavo ardiendo en forma de Tyrion Lannister. Pocos se salvan del juego.

Hay tanto que comentar que me resulta díficil. Eso es bueno. Pero es complicado hablar de este episodio. De hecho, me cuesta escoger la mejor escena. La escena de Jon Nieve con Melisandre y ese final "You know nothing Jon Snow" me ha dejado de piedra. Podria haber sido el final del episodio porque era digna de un gran cliffhanger. Pero también me ha dejado a cuadros, ver a Stannis por primera vez como... una buena persona. Sí, sé que Stannis tiene fans tan fieles como Davos pero yo nunca lo he visto como un buen tipo. Me parece un tirano que ha perdido el juicio como lo hizo el Rey Loco. Por eso me ha encantado la escena con su hija. Ese momento, junto las deducciones al más puro estilo Sherlock Holmes de Tyrion también son dignas de aplauso.

Pero la acción en este capítulo nuevamente firmado por Mark Mylod me ha encantado. Sin duda, el director del anterior episodio ha podido mostrar que además de filmar grandes diálogos, sabe insertar en sus capítulos acción muy rodada y montada. Si la escena con Gusano gris y Selmy nos han dejado con el alma en vilo, tras su resultado, creo que el último no vivirá aunque no he leído los libros así que puede que mis conjeturas se pulverizan tras el siguiente episodio. Lo que también pronóstico es que las aventuras del Matarreyes y su "profe" en Dorne, nos van a dar muchas alegrías. Y eso que aún no hemos pasado por las maravillosas playas españolas en este capítulo. Todo llegará. Como seguramente, ver más de cerca la isla de los zafiros. Espero...

Y sí, espero ver la isla de los Zafiros,  pero también quiero ver Casterly Rock. Aunque Cersei no tiene intención de irse a allí, ya que ella "gobierna" a través de los Gorriones y ese gran Johnatan Pryce. La primera víctima es Loras Tyrell,  algo que a la reina no le hace nada de gracia, ya que parece ser que estar casada con el rey no sirve para nada. Porque si el anterior rey era un sádico que no sabía gobernar, este no sabe nada. Vive en otro mundo. Otra serie. Es un títere. Tiene poder pero no lo ejerce.

Sansa es presa fácil para un Meñique que sabe más de lo que parece. El manipulador más perverso del tablero sabe que si Tommen es presa fácil, los Bolton también y cuando los Baratheon lleguen a su fortaleza, los barrerá de un plumazo. Lo que no sabemos si lo hará con Jon... Sin duda, más que nunca parece que la serie está llegando al momento cumbre. Se respira en el aire del mismo modo que se dice que "Winter is coming". Pero el tema es que no sólo se acerca. Es que está ahí. Y seguramente cuando lo haga, habrá algo que nos hará virar el rumbo y saltar todo por los aires. Porque Juego de Tronos como Meñique siempre tiene un as bajo la manga.