Review Community 6x09-6x11

Ración triple de Community en esta review. Entre unas cosas y otras no vi los capítulos 6x09 y 6...

Ración triple de Community en esta review. Entre unas cosas y otras no vi los capítulos 6x09 y 6x10 hasta este martes, y como ya era el día de estreno del 6x11, decidí esperar y hacer review triple (si ya las reviews dobles me gustan poco. Las triples ya ni os cuento, aunque por suerte siendo comedia son más ligeras), así que pido disculpas por el retraso (si no hay imprevistos que lo impidan, los dos que quedan de la temporada tendrán su review semanal correspondiente) En fin, hay tres capítulos por comentar, así que vamos a ello:

6x09- “Grifting 101”

El decano ha contratado a Roger DeSalvo, un timador profesional para dar, precisamente, una asignatura de timos. Todos están bastante emocionados, salvo Jeff, que considera que la asignatura ya va a ser en sí misma un timo. Y no se equivocaba, después de que Roger les tenga intercambiando maletines durante horas, al grupo se le han quitado las ganas de darle en las narices a Jeff, y reconocen que tenían razón. Y de paso, le piden ayuda para vengarse, ya que no por nada es lo más parecido que tienen a un timador.

A Jeff al principio no le interesa, pero después de conocer personalmente a Roger, cambia de opinión. Y entonces entramos en un intercambio de timos, todos ellos planeados y homenajeando a “El golpe”, como todo el episodio en general (los homenajes siempre han sido una seña de identidad de la serie). En esencia. Britta convence a Roger para timar a Greendale fingiendo lesiones, pero ese timo formaba parte de otro mayor en el acaba participando media universidad. Roger acaba teniendo que marcharse con el rabo entre las piernas. Mencionar también la parte final, en la que vemos como Jeff tiene prácticamente esclavizado a un chico al que “salvó” en el gimnasio.

En líneas generales el capítulo ha estado bien, pero creo que la costado arrancar. La primera mitad se me ha hecho pesada, pero en la segunda mitad ha remontado y ha mejorado bastante con todo el juego de los timos, consiguiendo recordar, al menos en parte, a aquellos capítulos en los que veíamos asignaturas absurdas (aquel episodio de la segunda temporada sobre teorías de la conspiración es el que más me ha venido a la mente)

6x10- “Basic RV repair and palmistry”

Este capítulo creo que partía de una idea interesante, pero o no he terminado de pillarle el punto o no lo han llevado a cabo del todo bien, porque me ha parecido algo fallido. Vemos como el grupo más el decano se ha embargado en un viaje en camioneta del que no sabemos ni el sentido ni el objetivo. Y ese parece ser el plan, ya que Abed está intentando durante todo el capítulo introducir un momento flashback de tres semanas antes, sin éxito (tampoco lo necesita el episodio, pero merece la pena ver a Abed desesperado por intentarlo por su festival de referencias y meta referencias) Solo sabemos que el grupo está en la camioneta, cargando una mano gigante y que se quedan sin gasolina y parados en medio de las montañas un día en el que hay un desfile, debido al cual no les va a ser fácil encontrar asistencia en carretera.

Posteriormente ya sabríamos que la mano era para un comprador de ebay, pero los desvaríos no tardan en adueñarse de la situación. Aunque finalmente todos acaban disculpándose por lo que creen que han hecho mal. Todos menos el decano, que cree que no tiene nada por lo que disculparse, por lo que se gana la ira del grupo. Tras una serie de despropósitos, que acaba con Abed y el decano en el techo de la caravana cayendo junto a la mano, el decano se encierra en la caravana dejando al resto fuera. Tiene que ser la mente de Abed quien lo resuelva todo con ayuda de Frankie, inventándose que desde el futuro le dicen que está en un flashback y que tiene que solucionarle. Al final consiguen arreglar las cosas con el decano y volver a la universidad. Acabamos sabiendo finalmente la historia del comprador: es un hombre obsesionado con los objetos gigantes por un trauma con su hijo, al que perdió mientras volaba una cometa gigante.

Lo dicho, o yo no he terminado de pillarle el punto, o les ha salido demasiado rarito, porque me ha resultado bastante pesado en más de un momento. Lo que si hay que reconocerle al episodio es que han convertido una historia floja en algo bastante más brillante gracias al enrevesado guión con el que cuenta el capítulo.

6x11- “Modern espionage”

El paintball ha vuelto a Greendale, pero de una manera diferente a la que estábamos acostumbrados. Esta vez, se está llevando a cabo de forma clandestina y mediante apuestas en internet. Frankie tiene pensado celebrar una gala en la que entregará un premio a un conserje, especialmente por su gran labor durante las anteriores guerras de pintura, y notando lo importante que es para ella, Jeff intenta que nada suceda. Pero no le va a ser fácil cuando sus amigos ya van armados y el mismo reacciona por instinto.

Jeff y compañía han intentado llevar un operativo en secreto para que Frankie no les descubra, lo que se ha saldado con grandes escenas como la de la batalla de la cocina. Al final, la universidad de la ciudad estaba en medio como siempre y los culpables eran los propios conserjes de Greendale. No hay ganador, ya que Jeff, Pelton y el conserje se disparan entre ellos. Frankie les perdona después de estar humillándoles un tiempo como si fueran bebés. Eso sí, ¿se me ha pasado o no han dejado clara la identidad del tío que disparaba con balas plateadas?

El capítulo ha acabado siendo una parodia de las películas de espías, y ha contado con muchos de sus elementos y tópicos. La verdad es que ha sido un episodio muy entretenido, que ha intentado darle una vuelta de tuerca a los capítulos sobre paintball, sabiendo que era muy fácil repetirse. No les ha quedado tan espectacular ni seguramente será tan recordado como los de las primeras temporadas, pero también ha tenido sus puntos y momentos buenos. El decano por fin ha entrado en acción en este tipo de episodios, y lo ha hecho con buen pie, como ese momento en el ascensor. Eso si, creo que se han librado demasiado pronto de Chang, y es una pena, porque creo que podría haber dado más juego (Chang tuvo una primera mitad de temporada buena, pero últimamente está un poco desaparecido)