Review Community 6x08- "Intro to recycled cinema"

Community se ha marcado esta semana el mejor episodio de lo que lleva de temporada (si, viendo e...

Community se ha marcado esta semana el mejor episodio de lo que lleva de temporada (si, viendo el nivel general eso quizá no sea decir mucho), pero ha sido un capítulo, en mi opinión, de los de antes. O quizá simplemente ha estado bien y soy demasiado optimista, pero me ha parecido muy buen episodio.

Inexplicablemente, Chang ha conseguido hacerse famoso gracias a una “catch phrase”, y ahora reniega de su etapa en Greendale. Incluso Spielberg le quiere para su próximo proyecto. Pero parece que antes de que le llegara la fama, estaba rodando una película policiaca con Abed, y este posee sus derechos de imagen. Frankie les presenta a un productor amigo suyo que les dice que si consiguen material para hacer una película de 81 minutos protagonizada por Chang, el se encargará de distribuirla, por lo que se presenta una gran oportunidad de hacer dinero para la universidad.

Abed no lo ve tan claro, ya que él quería que su debut como director fuera otra cosa, y desde luego esperaba hacer otra cosa con esta película, que el productor quiere convertir en una película de ciencia ficción (grandes los chistes sobre Chris Pratt), pero le acaban convenciendo. Solo tienen un fin de semana para grabar, y la universidad se convierte en un gran plató de rodaje. La película es una cutrez hecha sin ganas (con mucha parodia a Star Wars) todo el mundo lo sabe y Abed el que más, pero gracias a los discursitos de Jeff se va convenciendo. Al final, queda una película de 87 minutos a los que hay que quitarle seis, y la escena elegida para ser cortada es la de la muerte del personaje de Jeff.

Pero Jeff se resiste a que corten esa escena y se lleva el portátil para montar la película por su cuenta. Tras una pequeña pelea con Abed, Jeff revela lo que realmente le da miedo: quedarse solo en Greendale. Pierce murió, Troy y Shirley se marcharon, Chang se ha hecho famoso, y Abed acabará triunfando como director, y él mientras tanto sigue anclado allí. Y esta vez es Abed quien consigue convencerle a él con un discursito. La escena de Jeff es eliminada, pero con 30 segundos restantes le añaden un final más adecuado que satisface a todos. Sin embargo, la película al final no ve la luz. Chang la ha liado en un globo aerostático y ya no es rentable, por lo que ya no interesa una película suya. Además, Spielberg también le echa de su proyecto, por lo que Chang acaba volviendo a Greendale y el grupo le integra como si nada hubiera pasado.

Lo dicho, para mí el mejor capítulo de la temporada. Ojalá los cinco que quedan tuvieran este nivel, pero creo que va a ser demasiado pedir.