Review Bates Motel 3x08 - "The Pit"

A falta de 2 episodios para que la actual temporada de "Bates Motel" acabe, ésta se en...

A falta de 2 episodios para que la actual temporada de "Bates Motel" acabe, ésta se encuentra metida de lleno en su recta final, con todas las tramas desarrollándose para confluir en un final que puede ser el mejor hasta la fecha. Parece que los guionistas han decidido dar interés a las tramas que parecía que no avanzaban en episodios anteriores y explotar al máximo aquellas que ya funcionaban y que tan bien le vienen a la serie. Además, este "The Pit" ha traído un regreso a White Pine Bay que ya veremos qué juego da de cara al final.

El capítulo comienza con unos obreros cavando la piscina que Norma pidió a Bob Paris un par de episodios atrás. Ni ella, ni Romero, ni nosotros tardamos en darnos cuenta de que más que una piscina, parece un agujero con otro fin. Y es que muy probablemente, Bob Paris vaya a intentar acabar con todos los Bates en los dos episodios que quedan por lo que Romero tendrá que enfrentarse a él. Pero antes de enfrentarse a los Bates, Bob se preocupa de saber bien quiénes son y para eso secuestra a James, el terapeuta de Norma. Aunque al principio no dice nada,  cuando comienzan a torturarle, cuenta todo lo que Norma le ha estado diciendo en los pasados episodios. De esta forma, Bob sabe lo que le ocurre a Norman y no duda en decírselo a Romero, abriendo una brecha entre él y Norma. Sin embargo, Romero da la opción a su amiga de contarle la verdad y le pregunta por lo que le pasó a su marido. Pero ya sabemos lo hermética que es Norma y lo que protege a su hijo por lo que miente de nuevo a Álex, que se marcha de la casa, enfadado. Aunque Romero se pueda enfadar con Norma por no contarle la verdad, el obsequio que le ha hecho al comienzo del episodio y su actitud general demuestran la debilidad que tiene por Norma así que me imagino que no dudará en impedir que Bob se acerque a ellos.

Por su parte, Norman está bastante tocado desde que James le insinuó en el episodio anterior que tenía fantasías sexuales con su madre. Tanto que, aunque todos sabemos que es cierto, empieza a obsesionar al joven, que acaba explotando hacia el final del episodio, cuando le cuenta a su madre todo lo que habló con James y le pregunta si le tiene miedo. Norma le resta importancia al tema, achacando todo al desarrollo sexual de Norman y tratando el tema con absoluta normalidad. Esto es algo confuso ya que Norma parece tan tranquila al decirlo que parece que no miente y que realmente cree lo que está diciendo, cuando la relación que tiene con su hijo es bastante Edípica y todos parecen notarlo. Sea como sea, de aquí al final muy probablemente veremos algo más con respecto a este tema, ya que Norman, desde hace algunos episodios, se encuentra más al límite que nunca. Por otro lado, los guionistas han decidido poner fin a la relación entre éste y Emma, que ignoraban desde hacía algunos episodios. Por un lado, parece que Emma, desde que vio a Norman brotado en el episodio que se quedó en casa con él y con Dylan, parece tenerle miedo pero por otro, es muy probable que Emma se haya dado cuenta de lo poco que le importa a Norman. Y bueno, el tonteo ese que se trae con Dylan también habrá influido, claro. Pero espero que eso no termine de llegar a ningún sitio ya que Dylan y ella funcionan mucho mejor como amigos.

En este episodio, Caleb y Dylan se han encargado de llevar a cabo el transporte de armas que habían acordado con Chuck, el vecino raro que tienen. Aunque al principio todo parecía ir bien, cuando tienen que hacer la entrega empiezan a aparecer los problemas. Todo desemboca en un tiroteo entre Caleb, Dylan y el grupo que iba a recoger las armas ya que su plan era acabar con Chuck y, al ver que no se presentan, deciden acabar con Caleb y Dylan. Padre e hijo salen airososos de ahí y en el episodio siguiente sabremos qué consecuencias tiene esto para Chuck y si les envió sabiendo lo que iba a pasar.

Al final del episodio, Norma va a hablar con James para saber qué es lo que le dijo a Norman y por qué y se encuentra con éste a punto de irse del pueblo. James le dice que le ha contado todo a Bob antes de irse de White Pine Bay. Cuando Norma vuelve a la casa y se lo cuenta a Norman, esto hace que su hijo vuelva a perder los estribos, se vuelva a sentir traicionado y le pregunte por qué ha tenido que contarlo. Norma le dice que ser su madre es muy difícil y que lo contó en un momento de debilidad, algo que no calma para nada a Norman, que sale enfadado de la casa. Mientras corre por la carretera del pueblo, se topa con un coche y con alguien conocido: Bradley. Esta semana sabremos qué es lo que quiere y dónde ha estado todo este tiempo tras lo que ocurrió con su padre.

Un buen episodio que empieza a preparar todo de cara al final. Como es de suponer, el desquicie de Norman aumentará aún más en los episodios que quedan y es más que posible que alguien acabe pagando; o Dylan, o Caleb probablemente. O incluso Romero o Bradley. Con respecto a esta última, tras ver cómo se fue del pueblo la temporada anterior, su vuelta puede ser interesante.