¨Los vengadores¨ revientan la taquilla pero se quedan sin récord


Este fin de semana se ha estrenado en todo el mundo ¨Los vengadores: la era del Ultron¨ con unos magníficos datos de recaudación a lo largo del globo.

En EEUU, el principal mercado, las cifras para la última película de Marvel han sido espectaculares, en estos 3 días ha recaudado 187 millones de $, convirtiéndose en el mejor estreno del año en EEUU, superando a ¨Fast and Furious 7¨ que recaudó en sus primeros 3 días 147 millones de $.

Eso sí, se ha quedado con el segundo mejor arranque de la taquilla en EEUU, sólo superada por...su primera entrega. En el año 2012 ¨Los vengadores¨ conseguía en sus primeros 3 días 207 millones de $, récord que hasta ahora mismo atesora. Los motivos de esta bajada pueden ser varios, desde los eventos deportivos con el combate del siglo este sábado (Pacquiao vs Mayweather) y la NBA con el sétpimo partido de la serie Clippers-Spurs o que sencillamente la primera película contaba con una novedad que ya no existe. Habrá que estar atentos a las cifras finales para ver si esta segunda parte consigue o no superar a la primera entrega.


A nivel mundial también ha funcionado muy bien y sólo en estos 4 días ha recaudado ya 626 millones de $, para que os hagáis una idea es más de lo que recaudó ¨Iron Man 2¨ en toda su carrera comercial o más de lo que ha recaudado a nivel mundial ¨50 sombras de Grey¨ (569 millones de $). No es nada descabellado pensar que va a superar el récord de ¨Fast and Furious 7¨ y sea la película que más rápido alcance los 1.000 millones de $ a nivel mundial.

Las cifras de esta nueva entrega están siendo muy positivas y demuestra que el universo Marvel tiene cuerda para rato en la taquilla.

COMENTARIOS