Crítica: ¨Mad Max: Fury Road¨ de George Miller

Hoy vamos a hablar de uno de los fenómenos de crítica y público del momento, se trata de ¨Mad...

Hoy vamos a hablar de uno de los fenómenos de crítica y público del momento, se trata de ¨Mad Max: Fury Road¨.

Han pasado ya 30 años desde la última entrega de este héroe ochentero y tras muchos rumores y parones en la producción, por fin ha llegado a nuestras pantallas la cuarta entrega de esta saga. De nuevo tras las cámaras vemos a George Miller, él que no repite es Mel Gibson, tal vez por la edad o por que no es una figura cómoda para los grandes estudios de Hollywood, le sustituye el británico Tom Hardy.

Se nota en la película que una obra muy esperada por el director y que llevaba mucho tiempo planeandola, la dirección es magnifica y cada plano está muy pensado y sobre todo, el imaginario del director es increíble y sabe crear un universo fascinante. El aspecto visual es muy llamativo y original, creando una serie de personajes muy singulares y que hacen que no se te olviden fácilmente.

Y ¨Mad Max: Fury Road¨ cumple lo que promete: ser una película de acción. No se molesta en crear una historia o en desarrollar a los personajes, tras un breve inicio, seremos testigos de una frenética persecución por el desierto que nos acompañara toda la película. No hay apenas momentos de respiro para el espectador, asistimos a un carrusel de persecuciones y coches saltando de un lado para otro. Todo lo que puedan imaginarse que pueda hacerse con un coche, lo hacen. Eso y más, cada escena de acción intenta aportar algo novedoso a lo anterior y lo consiguen, no son persecuciones intercambiables entre sí y no se convierte la película en una sucesión de explosiones aleatorias.

Ese puede ser el principal problema de la cinta, no es para todo tipo de público y tienes que saber lo que vas a ver. Se trata de un homenaje a los blockbuster,cine palomitero en estado puro que no busca ser otra cosa. La película no quiere en ningún momento construir una historia y de los personajes sabemos más bien poco. Es solo cine de acción, sin más pretensiones que sentarse a disfrutar. Esto según el espectador puede ser magnifico, un poco pesado o insoportable.

La gran pega que puedo encontrar a la película es Tom Hardy, sin haber visto las películas originales de la saga, no lo terminó de ver como un héroe convincente de acción, tal vez porque su papel en la película quedé eclipsado por el de Imperius Furiosa. Charlize Theron aprovecha a las mil maravillas su papel y se convierte en la estrella total de la película, creando una gran heroína de acción que marcará tendencia.

En resumen, nos encontramos ante un homenaje al cine palomitero, un derroche de escenas de acción muy bien rodadas y con un aspecto visual extraordinario.

Lo mejor: su dirección, Charlize Theron.

Lo peor: no tiene historia ninguna (aunque tampoco lo pretende)