Blogos de oro y Mediometrajes 2.0



Hace una semana os anunciábamos una colaboración especial de los Blogos de Oro con Filmin, sólo una semana después os traemos otra gran noticia.

Se trata de una nueva colaboración de estos premios de los que somos jurado desde la primera edición. En este caso, la nueva colaboración va a dar lugar a una nueva categoría en la tercera edición de 2016. Se trata del Blogo de Oro al mejor Baratometraje.

Los baratometrajes son una de las muestras de las nuevas formas de hacer cine en nuestro país, con menos presupuestos y fuera de los circuitos tradicionales de exhibición. El mercado cinematográfico español se encuentra en una época de continuo cambio y mutación. Con esta colaboración se plasma la apuesta de los Blogos de Oro por estas nuevas maneras de hacer cine.

NDP COLABORACIÓN BARATOMETRAJES Y BLOGOS DE ORO

La iniciativa Baratometrajes 2.0 y los premios de cine Blogos de Oro se han unido para crear la categoría "Mejor Baratometraje" en la que se elegirá el mejor largometraje de bajo coste de España entre una lista de títulos preseleccionados.

Esta colaboración surge a raíz del documental "BARATOmetrajes 2.0 – El futuro del cine hecho en España", un trabajo en que se explica la proliferación de largometrajes con otros esquemas y presupuestos, se analizan las nuevas iniciativas de distribución y exhibición, así como el cambio de los hábitos de consumo del cine actual. En la web oficial tenéis toda la información: http://www.baratometrajes.es/



















Dirigido por Hugo Serra y Daniel San Román, y con guión de Rosa Cabrera, uno de los propósitos del proyecto "Baratometrajes 2.0" es ayudar a que este tipo de películas tengan más oportunidades y darles toda la difusión posible, labor en la que los premios Blogos de Oro vamos a colaborar junto a los casi doscientos blogs de cine que participan como jurado.

Más adelante ampliaremos información con todos los detalles de esta recién nacida colaboración y las bases de la nueva categoría.

COMENTARIOS