loslunesserifilos

5 razones para ver... 'Shameless' (US)

Desvergonzados, gamberros, atrevidos, políticamente incorrectos, salvajes, desenfadados, i...



Desvergonzados, gamberros, atrevidos, políticamente incorrectos, salvajes, desenfadados, impulsivos. .. Los Gallagher son un familia que escapa de todo estándar y cuyas peculiaridades, idas y venidas nos ha mantenido pegados a la pantalla en las las risas y las lágrimas durante cinco temporadas. ‘Shameless’ nació en el 2011 como el remake de la serie inglesa del mismo nombre pero ha demostrado ir mucho más lejos. 

Desde ‘Los Lunes Seriéfilos’ te ofrecemos cinco razones por las que creemos que deberías conocer más de cerca de los Gallagher. (Entrada sin spoilers)

1. Familia desestructurada
Fiona, Lip, Ian, Debbie, Carl y Liam son los hijos del drogadicto Frank y la bipolar a la fuga Mónica y han aprendido a (sobre)vivir por sí mismos. Con Fiona a la cabeza, el barco Gallagher sigue a flote aunque para ello haga falta correr delante de la policía una vez a la semana.
William H. Macy— como Frank— y Emily Rossum— como Fiona— son los principales actores de un reparto de diversas edades pero que trasmiten mucha calidad.

De forma fresca, original y entretenida, 'Shameless' nos cuenta cómo una familia de los bajos fondos de Chicago se une ante la escasez de ingresos para llenar la nevera, hacer frente a las facturas y evitar que los servicios sociales les separen.

2. Dramedia familiar
'Shameless' se mueve entre la comedia y el drama de forma totalmente natural a lo largo de sus capítulos. Tan real como la vida misma, nos presenta a una familia que a pesar de que sus problemas sean graves y numerosos siempre suele encontrar pequeñas excusas para hacernos sonreír, para levantarse al día siguiente por la mañana o para montarse una buena fiesta. Su humor, su ironía y su rabia contenida nos ayuda a empatizar con ellos y nos contagian las sonrisas y lágrimas. 

3. Los vecinos
Como Kevin y Verónica una pareja que vive en la casa de al lado con unos hábitos sexuales un tanto especiales o la agorafóbica Sheila y su hija Karen a la que le gusta demasiado la ciencia. Mandy y Mickey, los hermanos Milkovich se quedaran prendados de ese aire autodestructivo tan atrayente de los hermanos Gallaghers. Así de variopinto y exótico es el barrio en el que habitan los Gallagher.

4. "Hay quién dice que Dios no quiere ni pasar por aquí."
Fracaso escolar, drogas, fracaso escolar, robos, peleas, estafas... la lista de delitos parece no tener fin y es esa la imagen que se nos da de esta familia cuyo bolsillo está siempre bajo mínimos. El ambiente familiar en el que estos seis jóvenes no ha sido el más propio para conseguir triunfar en la vida, es más, conociendo a los padres parece un milagro que los hijos hayan sobrevivido hasta la adolescencia. 

5. “Lo más importante en esta vida es saber correrse una buena juerga.”
Así termina Frank Gallagher el discurso con el que en el del primer episodio nos presenta a su familia y tal vez esa sea la solución por la que los Gallagher siguen más o menos unidos y sobrellevar los baches que se les pone en el camino. 

'Shameless' nos ha presentado personajes bien definidos en una realidad dura, tramas con crítica social, actuaciones sobresalientes y giros de guion sorprendentes. Cuesta elegir cuál es el personaje con mejor desarrollo o mejor interpretado ya que el nivel de la serie es muy elevado.

Los Gallagher nos han hecho sentir como un miembro más de la familia, al que le echan la bronca los protagonistas al comienzo de cada episodio si se perdieron el capítulo anterior.

Reacciones: 

Related

showtime 1406804111253442375

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item