loslunesserifilos

5 razones para ver...¨Interstellar¨

¨Interstellar¨ fue una de las películas más polémicas del pasado año, con legiones de person...



¨Interstellar¨ fue una de las películas más polémicas del pasado año, con legiones de personas a favor y en contra de la misma, vamos lo que suele pasar con todos los trabajos del señor Nolan que siempre levantan todo tipo de pasiones. 6 meses después os vamos a dar 5 razones para que la veáis.


1 Lección de física para el gran público. Hasta esta película mis conocimientos sobre la relatividad eran muy escasos, por no decir nulos. Cierto es que tras verla no eres un experto científico, pero sabe explicar determinados conceptos físicos para que todos los espectadores los entiendan. Y no es un elemento baladí, dado que son la base de la trama y jugando con esos conceptos avanza la trama. Que dejen de ser términos abstractos y que el gran público los entienda es todo un logro.

2 Su guión. Unir física cuántica y una historia en la que predominan los sentimientos no es fácil, pero además hace que parezca sencillo. Una historia muy bien armada gracias a su guión, que sabe equilibrar la balanza entre la faceta más científica y la emocional. Es de agradecer que no nos encontremos ante una repetición constante de los postulados científicos, o los coges a la primera o te has perdido, todo lo contrario de lo que sucedía en ¨Origen¨. Aquí todo funciona como un reloj suizo, aunque podamos tildar a su final de ser algo tramposo.


3 Mackenzie Foy. ¿Y quién es esta? Es sin duda la gran revelación de la película, lo normal es pasar desapercibida en un reparto liderado por un Matthew McConaughey en el mejor momento de su carrera y secundado por Anne Hathaway y Jessica Chastain y más si tienes 14 años. Pero Foy realiza una actuación de 10, siendo una robaescenas auténtica y consiguiendo transmitir muchísimo sólo con su mirada. Toda una revelación de la película.

4 Su dirección artística. ¨Interstellar¨ no ha querido ser un blockbuster al uso y su dirección artística es otra prueba de ello. Para ello tiene un aspecto visual muy cuidado pasando por la futurista Tierra que nos presentan y pasando por cada uno de los diferentes planetas que visitamos en el viaje interestelar. Cada uno con su propia personalidad. Mención aparte merece la nave, que no se limita a copiar naves ya vistas y consigue una nave con cierto aspecto novedoso.


5 Tars. Todos al verlo queríamos uno. El robot es una autentica genialidad de la película y hace que todos lo queramos tener en nuestra casa. Un diseño la mar de simple que se queda en la mente del espectador. Lástima que un mes después viéramos al BB8 y nos enamoráramos locamente de él, dejando a Tars en el olvido.





Reacciones: 

Related

Interestellar 3167082884179577189

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item