loslunesserifilos

5 razones para ver...¨Casi Famosos¨

En septiembre se van a cumplir 15 años del estreno en EEUU de ¨Casi famosos¨ (en España ater...



En septiembre se van a cumplir 15 años del estreno en EEUU de ¨Casi famosos¨ (en España aterrizaría en febrero de 2001). Debo reconocer que siento especial predilección por esta cinta y es una de mis películas favoritas, de ahí mi elección para esta sección.

1 Kate Hudson. Cuesta creer esto, pero una de las reinas de la comedia romántica es una gran actriz. En esta película esta magnífica en el papel de Penny Lane y se encuentra simplemente radiante en este papel. Aprovecha cada escena a la perfección y logra eclipsar al resto del reparto. Es sin duda lo mejor de la película y nos muestra a una Kate Hudson que no hemos vuelto a ver.



2 El rock y los 70. Los 70 son uno de los momentos álgidos, por no decir el cenit, de la música rock. Ambientada en 1973, nos cuesta desde dentro los entresijos de una gira de un grupo que está despegando. La forma en la que aborda la historia es muy interesante y consigue recrear todo el microcosmos que movían las giras de una forma muy natural.

3 Es semiautobiográfica. El director y guionista de la película es Cameron Crowe, quien en 1972 empezó a colaborar con la revista Rolling Stone, a la temprana edad de 15 años, al igual que el protagonista de ¨Casi famosos¨. Nos encontramos ante una cinta muy personal del director, que se nutre en parte de sus vivencias en las giras. Como curiosidad, sigue siendo hoy en día el colaborador más joven en colaborar con la revista Rolling Stone.


4 Philip Seymour Hoffman. La película cuenta con un gran reparto, con rostros tan conocidos como Frances Mcdormand o Anna Paquin y también el desaparecido Philip Seymour Hoffman, en un gran papel secundario. Puede ser una buena manera de homenajear al actor, con uno de sus papeles más desconocidos, pero con el que consigue brillar.

5 La banda sonora. La selección de canciones que componen la banda sonora es muy acertado y nos encontramos con grandes canciones de la época. Entre ellas destacar Tiny Dancer, de Elton John, que además funciona a la perfección con el momento en el que se inserta en la cinta.





Reacciones: 

Related

Kate Hudson 4026209681645178117

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item