loslunesserifilos

5 razones para ver...¨Birdman¨

Es sin duda una de las películas que más está dando que hablar este año 2015 y acaba de ser l...



Es sin duda una de las películas que más está dando que hablar este año 2015 y acaba de ser lanzada al mercado doméstico y a las plataformas VOD, hoy vamos a daros 5 razones para que veáis ¨Birdman¨

1 El plano secuencia. (Casi) Toda la película simula ser un sólo plano secuencia. Toda una maravilla visual que encaja muy bien gracias a la enorme dirección de Alejandro Gonzalez Iñárritu junto al montaje y la fotografía, bien es cierto que en algunos momentos se ven los cortes, pero otros son imperceptibles. Especial mención merecen las elipsis temporales que están resueltas de una manera muy creativa.


2 Michael Keaton. ¿Os imagináis al primer Batman interpretando a un actor fracasado cuyo mayor éxito fue interpretar hace 20 años a un superhéroe? Pues eso es ¨Birdman¨. Keaton sabe hace autoparodia de sí mismo y su personaje en la ficción podría ser perfectamente la historia de su carrera. Un papel cómico en el que Keaton se desenvuelve genial y en el que nunca queda muy claro que parte es ficción y cual es realidad.

3 Emma Stone y todos los demás.  No es extraño que una película tenga un gran reparto, otra cosa es que funcione en pantalla, no tenemos nada más que ver el ¨fantástico¨ ejemplo de ¨Nine¨. Aquí no, en ¨Birdman¨ todo el reparto funciona a la perfección y dan el máximo de si mismos, desde Emma Stone como yonki, Edward Norton interpretándose a sí mismo, Naomi WattsZach Galifianakis. Todo una lección de como deben dirigirse los actores.


4 Eres Trending Topic. La película sabe perfectamente ser un reflejo de nuestro tiempo y de como se mueve ahora el mundo del espectáculo. En el film se habla con toda naturalidad de Trending Topic, fenómenos virales, Facebook, blogs y hasta vídeos de gatitos en Youtube...todo sin resultar forzado. Sin ser el elemento central de la película, sabe incluir todas estas referencias y las transforma en un elemento más. Especialmente acertado es el conflicto generacional Keaton-Stone sobre las nuevas tecnologías. 

5 Ha ganado el Oscar a la mejor Película. La ganadora del Oscar a la Mejor Película siempre es de obligado visionado, bien para alabar a la academia o todo lo contrario, para criticarla porque crees que otra candidata hubiese sido mejor opción. Pero ganar la máxima estatuilla dorada la convierte durante los próximos meses en el referente de la marca Oscar y una cinta de obligado visionado para todos los amantes del séptimo arte.


Reacciones: 

Related

Michael Keaton 9189678261330726543

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item