loslunesserifilos

5 razones para ver... "The X Files"

Con el anuncio de la vuelta de "The X Files" , o como la conocimos aquí cuando se em...


Con el anuncio de la vuelta de "The X Files", o como la conocimos aquí cuando se emitía en Telecinco, "Expediente X", y aprovechando nuestra iniciativa de las 5 Razones, aquí tenéis los motivos por los que creo que recomiendo ver esta gran serie.

Pongámonos en antecedentes primero: "Tne X Files" es una serie estadounidense creada por Chris Carter ( MIllenium ) que se emitió entre el 1993 y el 2002 en la cadena Fox, con un total de 202 episodios. Esta serie de ciéncia-ficción narraba las aventuras de dos investigadores del FBI, Fox Mulder ( David Duchovny ) y Dana Scully ( Gillian Anderson ) que estan destinados al departamenyo de casos extraños. Sus investigaciones de lo sobrenatural también se verán afectadas por conspiraciones gubernamentales y dramas personales.

A la serie también hay que unir dos películas "The X Files: Fight the Future" del 1998, que se situa entre la 5ª y la 6ª temporada, y la más fallida "The X Files: I Want to Believe" del 2008.

¿Por que ver "The X Files":


1- SUS PROTAGONISTAS: Gillian Anderson y David Duchovny son, sin lugar a dudas, los pilares sobre los que se sostiene esta serie. A lo largo de los 9 años de producción vimos como estos dos actores hacían que sus personajes, el excéntrico y obsesionado por los casos extraños Mulder, y la científica y creyente Scully, crearan una dinámica, una complicidad y una química que hacía que ver la serie, no sólo fuera interesante por los casos presentados, sino por verlos a ellos interactuando y haciéndo que sus personajes, que podrían haberse quedado en personajes planos de cualquier procedimental, tuvieran profundidad, te interesaran sus problemas personales e incluso, que se acuñara un término, hoy en dia muy expandido, pero que en los 90 no lo era, como es el de "Relationship". La série notó la falta de David Duchovny en sus últimas 2 temporadas, porque con su auséncia se perdía una parte importante, como es la dinámica Mulder-Scully.


2 - LOS PERSONAJES: otro de los puntos fuertes de esta série son los personajes que acompañaban al dúo protagonista, sobretodo 3 ( o séis según se mire ) El supervisor Walter Skinner, la única cara amiga que tiene Mulder en el FBI. El malo más carismático de la televisión para una servidora "El Fumador" ( genial William B. Davis ) Y Los Pistoleros Solitarios, tres amigos de Mulder, amantes de las conspiraciones. Pero a este grupo se irían añadiendo a lo largo de las temporadas otros personajes interesantes, que no hacían más que enriquecer la serie. peronajes como el malísimo agente Alex Kycek ( NIcholas Lea ), Samantha , la escurridiza hermana de  Mulder, los sustitutos de Mulder en las dos últimas temporadas John Doggett ( Robert Patrick )y Mónica Reyes ( Annabeth Gish ) entre muchos otros.


3 - SU COMBINACIÓN DE GÉNEROS: Aunque "The X Files" es sobretodo una serie de ciencia-ficción, 202 episodios son muchos episodios, y han dado lugar a todo tipo de historias, con todo tipo de combinaciones de géneros. No nos engañemos, estamos ante un procedimental, pero para mi, un de los motivos que hacen que esta sea mi serie favorita de ciencia-ficción es que puedes encontrar episodios de terror ( Tooms ),dramáticos (Memento Mori), de comedia (Jose Chung's From Outer Space ), fantasiosos ( The Post-Modern Frankenstein ), absurdos ( Bad Blood ), documentales ( X-Cops ) Todo ello sin perder ese toque de ciencia-ficción. 


4 - SU MITOLOGIA: A pesar de ser un procedimental. "The X Files" también tiene una trama general, una mitología, que a lo largo de sus 9 temporadas ha ido creciendo y metamorfoseándo, pero que servia para enlazar historias, para que sus personajes se fueran desarrollando y para que se fueran resolviéndo misterios, como la misteriosa desaparición / abducción de Samantha Mulder, o para aprovechar circumstáncias personales de los actores, como fué el embarazo de Gillian Anderson entre la 2ª y la 3ª temporada, que es uno de los embarazos mejor aprovechados que he visto en una serie de televisión, pues sus ramificaciones iriían más alla de ese simple hecho. De Hecho, y teniéndo en cuenta que se ha anunciado una nueva tanda de episodios, quién no haya visto la serie, puede ver los episodios "mitológicos" para ponerse al dia de la historia.



5 - POR SER HISTORIA DE LA TELEVISION: por sus 202 episodios, 9 temporadas y 2 películas. por sutema musical que se ha convertido en mítico. Por que allí descubrimos a dos grandes actores como son Giullian Anderson y David Duchovny.Sin olvidar que es la madre espiritual de otra gran serie de ciencia-ficción: Fringe.
Reacciones: 

Related

The X Files 3713084506164965571

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item