loslunesserifilos

5 razones para ver... The west wing

Hablar de “The west wing” o “El ala oeste de la casa blanca”, como se la conoce aquí, supone hab...


Hablar de “The west wing” o “El ala oeste de la casa blanca”, como se la conoce aquí, supone hablar de una de las grandes series de la historia, tanto en lo referente a calidad como en los premios, para quien guste especialmente  de fijarse en ellos (no en vano ganó cuatro años seguidos el Emmy a mejor serie dramática), y nunca está de más animar a su visionado, así que aquí van cinco razones para ello:


1- AARON SORKIN

En opinión de quien esto escribe, Aaron Sorkin es uno de los mejores guionistas que hay, pero como mínimo, mucha gente que no sea especial fan de su trabajo reconocerá que es muy bueno. A Sorkin le vino la idea para crear la serie de todo el material que tuvo que desechar para la película “The american president” (“El presidente y miss Wade”), y retocándolo decidió presentar la propuesta a NBC, que al principio no vió muy claro el proyecto. Pero el gran éxito de la serie, especialmente en las cuatro temporadas en las que él estuvo al frente, le dieron la razón, y convierte a los guiones de “The west wing” en uno de sus grandes puntales. 


2- HACE INTERESANTE LA POLÍTICA

A mí la política es un tema que me interesa muy poco en la vida real, con lo que acercarme a una serie que la tenía como tema principal, y además la estadounidense, que funciona de manera diferente, me inspiraba cierto recelo. Por suerte, nada más lejos de la realidad. Los guiones, personajes, ritmo y desarrollo consiguen que hasta la más pequeña discusión sobre cualquier tratado de agricultura, por ejemplo, resulte interesante de ver en pantalla. Conseguir que esas negociaciones y discusiones políticas le resulten entretenidas al espectador es sin duda uno de los grandes méritos de la serie.


3- EL REPARTO

“The west wing” cuenta con un casting muy bien escogido, de manera que resulta difícil imaginarse hoy en día a otros actores para el papel. Desde el presidente encarnado por Martin Sheen (un presidente algo idealista, todo sea dicho), a su equipo más cercano, que encarnan Rob Lowe, Bradley Whitford, Alison Janney, Richard Schiff y John Spencer, pasando por Dulé Hill, Stockard Channing o Janel Moloney. El elenco está a un gran nivel, y ya se encargan de asegurar de que los secundarios y episódicos estén a la altura también.


4- LOS PERSONAJES

Y si el reparto con el que cuenta la serie es magnífico, los personajes que interpretan no se quedan atrás. Jed Bartlett, gobernador de New Hampsire, premio nobel de economía y posteriormente presidente de los Estados Unidos de América. Un presidente que, como he mencionado, es una figura bastante idealista de lo que realmente debería ser un mandatario, pero es un hombre que persigue sus ideales, que nunca se rinde, y que cuando se mete las manos en los bolsillos sabes que ya no hay vuelta atrás.


Junto a él encontramos a ese torbellino que en varias ocasiones es Abbie Bartlet, su mejor amigo y pilar fundamental de la casa blanca, Leo McGarry, el sufridor ayudante personal del presidente Charlie Young, el equipo del presidente, formado por los encargados del departamento de comunicaciones, Toby Ziegler y Sam Seaborn (que aunque se complementan bien en el trabajo son como el día y la noche), la secretaría de prensa C.J. Cregg, dando siempre la cara; el segundo de Leo, Josh Lyman y su eterno tira y afloja con su ayudante, Donna Moss… realmente sientes que llegas a conocerlos muy bien a lo largo de la serie, a lo que ayuda que estén muy bien escritos ya desde el piloto. 


5- RITMO Y DIÁLOGOS

Lo que mejor se le da a Sorkin son los diálogos, y en esta serie son oro puro. Además el ritmo de los mismos (como me dijeron una vez, más que hablar, a veces parecen metralletas), mezclado con las interacciones entre los personajes y el estilo de hablar mientras andan, se convirtieron en marcas de la casa de la serie, lo que ayudaba a darle un mayor dinamismo a la serie y que no todo fuera sentarse a hablar alrededor de las mesas.
Reacciones: 

Related

The West Wing 456946805014069252

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item