loslunesserifilos

5 razones para ver... Vikings

Ragnar Lothbrook es un campesino de Kattegat (Escandinavia) en 793 que tiene curiosidad, alma de ...


Ragnar Lothbrook es un campesino de Kattegat (Escandinavia) en 793 que tiene curiosidad, alma de viajero, ambición y una idea. Ese es el punto de partida de  'Vikings', la primera serie propia de History Channel creada por Michael Hirst (‘Espartacus’). Con un ritmo muy rápido y sorprendentes tramas, 'Vikings' conseguirá que no te despegues de la pantalla desde su primer episodio.

Desde ‘Los Lunes Seriéfilos’ te ofrecemos cinco razones por las que creemos que deberías unirte al barco vikingo. (Entrada sin spoilers)

1. Sello ‘History Channel’
Es difícil hablar de rigor histórico cuando se trata del pueblo vikingo puesto que no dejaron su historia escrita y todo lo que se sabe hoy en día son más bien leyendas que se contradicen. Sin embargo, a través de la figura de Ragnar Lothbrook y con algunas licencias, la serie construye una narración que mezcla personajes de diferentes épocas para mostrarnos una mirada bastante realista a la vida vikinga.

2. Relato de una cultura
‘Vikings’ no nos cuenta solo la historia de Ragnar Lothbrook, su familia y su pueblo si no que nos cuenta cómo vivían, cuáles eran las costumbres y creencias de estos curiosos antepasados. Ante nosotros se muestra una cultura para la que uno de los pilares fundamentales es la familia. Así descubrimos que los vikingos nunca llegaron a llevar los cascos de cuernos por los que muchos les identifican y que tan solo los guerreros muertos en batalla iban al Valhalla (el cielo vikingo). Cómo se desarrollan los juicios, cuál es el papel de la mujer vikinga, cuáles eran sus dioses o las tácticas bélicas que les hicieron tan famosos son otras de las cosas que podemos aprender gracias a la serie.

3. ‘Shield Wall!’
Porque otro de los puntos fuertes de la serie lo encontramos en la excelente recreación de las escenas bélicas. Esta tercera temporada nos ha regalado una de las batallas más emocionantes de los últimos tiempos, pero desde el inicio ‘Vikings’ ha cuidado mucho sus batallas con un resultado más que convincente.


4. La familia Vikinga
Travis Fimmel encabeza el reparto interpretando a Ragnar Lothbrook que lidera a los vikingos hacia nuevas tierras y riquezas. Sin embargo, le rodean personajes tan interesantes como su mujer, la guerrera Lagertha (Katheryn Winnick), su hermano Rollo (Clive Standen) o su buen amigo Floki (Gustaf Skargard). Se trata de personajes bien definidos que jugarán un papel fundamental en el transcurso de la historia. 

5. Choque de culturas
'Vikings', además, nos muestra las incursiones y saqueos nórdicos desde el punto de vista de los pueblos atacados. Así conocemos a personajes tan interesantes como Athelstan (George Blagden) o los reyes cristianos que no saben como hacer frente al a amenaza vikinga. Las diferencias de idioma, religión y cultura parecen hacer irreconciliables a dos pueblos tan diferentes.

Aventuras, batallas, conquistas, sangre, amor, traición y ambiciones se juntan en una serie que sin querer faltar a la historia consigue construir un relato trepidante con un ritmo endemoniado que nos engancha y no nos deja despegarnos de la pantalla para descubrir que es lo próximo que les pasa a Ragnar y a los suyos.
Reacciones: 

Related

Vikings 1999620830444990054

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item